La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2013

Comisión Permanente Instructora continúa en estudio expediente del alcalde de Tierra Blanca


* Fue emplazado el pasado viernes 22 de febrero para que exponga lo que a su derecho convenga.

*Tiene siete días contados a partir del sábado 23 de febrero; concluye el próximo viernes 1 de marzo, en horario de 10:00 a 15:00 horas. 
Xalapa, Ver. | 26 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente Instructora del Congreso de Veracruz, continúa trabajando en el expediente sobre el caso del alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, y no se ha detenido el procedimiento, por lo que el edil fue ya emplazado el pasado viernes 22 de febrero, con el apoyo de la Dirección  de Servicios Jurídicos esta Soberanía, para que exponga lo que a su derecho convenga, por escrito o por comparecencia, durante los siete días contados a partir del sábado 23 de este mismo mes y año.

Así lo declaró la diputada Anabel Ponce Calderón, presidenta de la Comisión Permanente Instructora, quien luego de reunirse con el secretario de la misma, diputado Carlos Aceves Amezcua; el secretario de Servicios Legislativos, Francisco Báez Castillo, y Arturo Landa Maza, de la misma Secretaría, así como el director de Servicios Jurídicos, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, añadió que se continúa con el estudio a fondo del expediente del munícipe, Tito Delfín Cano, para que una vez desahogado totalmente el procedimiento, la Comisión determine lo procedente, conforme a Derecho.

Subrayó que una vez notificado el alcalde de Tierra Blanca, la Comisión Instructora está a la espera la comparecencia del edil, durante los siete días que empezaron a correr el pasado sábado 23, en horario de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, y que concluye el viernes 1 de marzo, en ese mismo horario.

En entrevista, la diputada Anabel Ponce Calderón fue clara al señalar que posterior a la conclusión de los 7 días, es decir este viernes 1 de marzo a las 15:00 horas para que el alcalde de Tierra Blanca haga uso de su garantía de audiencia, donde incluso puede designar a un abogado, la Comisión cuenta con hasta 10 días para llevar a cabo la audiencia de pruebas y alegatos.

Tiempo durante el cual, dijo, la Comisión podrá solicitar más pruebas y posteriormente elaborar el dictamen correspondiente y se fije fecha para sesión plenaria extraordinaria donde se abordará el caso, de acuerdo con las leyes y normas respectivas.

Anabel Ponce enfatizó que la Comisión continúa estudiando el caso y se encuentra a la espera de la presentación del alcalde de Tierra Blanca, en uso de sus derechos.  

Web Master