La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2013

Con más y mejores vías de comunicación, Veracruz sigue hacia adelante: Javier Duarte


Inaugura más de 17 kilómetros de carretera Tantoyuca-Acececa


* Más de ocho mil 500 familias beneficiadas con la nueva carretera, que tuvo una inversión superior a los 48 millones de pesos.

* “Es un eje estratégico para la economía y la región huasteca”, precisa el mandatario.

* Anuncia la inauguración del puente El Sabino, de 180 metros, en Platón Sánchez, así como la ampliación de la red hidráulica de Tantoyuca, con una inversión superior a los 16 millones de pesos. 
Tantoyuca, Ver. | 23 febrero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Con nuevas y mejores vías de comunicación, la transformación del norte de Veracruz está en marcha, y de la mano con la talentosa gente de la Huasteca, avanzamos en la misma ruta, siempre hacia delante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el tramo de la carretera Tantoyuca-Acececa, que significa más progreso y desarrollo para la Huasteca veracruzana.

Ante cientos de asistentes al evento inaugural, el mandatario aseguró que la zona norte de la entidad es protagonista de esta etapa con ejes carreteros que son un importante pilar para el crecimiento de la región, y añadió que “trabajando unidos, con el talento de toda la gente de la Huasteca, los veracruzanos estamos escribiendo una nueva historia.

“Sigamos por esta ruta, la del programa Adelante, la del esfuerzo, apoyados siempre por las instituciones” y aseguró: “Cuenten con mi compromiso de seguir juntos en esta cruzada de transformar a la Huasteca, avanzando con la vista siempre puesta hacia adelante”.

Durante el evento, acompañado por el bullicioso saludo de grupos sociales, que en todo momento le lanzaron porras y gritos de agradecimiento por su trabajo en pro de los veracruzanos, el Gobernador explicó que esta vía fue construida de nuevo.

“La transformación del norte de Veracruz está en marcha, con pasos firmes, ésta es una carretera muy importante para Tantoyuca y toda la Huasteca. Son 17 kilómetros de un eje estratégico para la economía y para toda su gente”.

Gracias a esta obra, cuya inversión rebasó los 48 millones de pesos, más de ocho mil 500 familias se ven beneficiadas y el paso de mil vehículos diarios con mayor agilidad y rapidez permitirá también la reactivación económica de la zona.

“Es la comunicación hacia Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma y, desde luego, también hacia el vecino estado de Hidalgo; ésta, es la columna vertebral de una actividad ganadera y agrícola, cada vez más dinámica y productiva y que arraiga a más jóvenes”.

Precisó que esta obra a dos carriles, construida prácticamente de nuevo, es un compromiso que hoy cumple y representa la clase de obras de calidad que registra el estado en diversas regiones de su geografía. “Son mil kilómetros de carreteras y caminos, además de 11 kilómetros de puentes en 150 municipios”.

Durante su mensaje, subrayó que es posible lograr grandes obras con la suma de energías y corresponsabilidad de todos los veracruzanos y como ejemplo citó el puente El Sabino, una construcción de más de 180 metros de longitud, uno de los más grandes del programa de reconstrucción y que el Gobernador se comprometió a entregar en breve. “Una estructura que será paso estratégico para complementar el relanzamiento de las comunicaciones en la Huasteca”.

El mandatario estatal también reconoció el enorme reto de Tantoyuca con su gente para mejorar su acceso al agua potable, por ello, dijo, el gobierno ha invertido más de 46 millones de pesos en el área urbana y rural para mejorar su abastecimiento, y explicó que de inmediato se reducirán los tandeos para que la comunidad no deba esperar largos períodos para tener acceso al agua en sus hogares.

Finalmente, instruyó a la Subsecretaría de Gobierno resolver el tema del predio de Santa Clara cuanto antes y atender la solicitud de transportistas para agilizar la expedición de licencias de manejo y emplacamiento. “Así vamos caminando, hombro a hombro, en la superación de nuestros retos”.

Al evento asistieron el subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Mello, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y los diputados Guilebaldo García Zenil y Jorge Carvallo Delfín.

Así como los presidentes municipales de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; de Chalma, Humberto Flores Lara; de Chiconamel, Luis Alberto Azuara Corona, de Ixcatepec, Erick Omar Martínez Márquez; de Platón Sánchez, Francisco Azuara Azuara; de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor; de Tempoal, Sandra Malerva García, y de Tepetzintla, Eleuterio Aguilar Mejía, y el representante de la comunidad Tepatlán Grande, Emiliano Ramos Cruz. 

Web Master