La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2013

Conmemoran autoridades el día de la bandera


*Abanderan a 57 instituciones educativas y asociaciones. 
 
Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla, conjuntamente con el comandante  José Francisco Zúñiga Vega, del 26 Batallón de Infantería; participaron en la ceremonia del Día de la Bandera, en el que se abanderaron 57 instituciones educativas y asociaciones.

En los tres años de la administración 2011-2013, se han entregado 260 banderas entre pequeñas que utilizan en preescolar, la reglamentaria y aquellas de intemperie que colocan en plazas cívicas.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 12, les correspondió los honores a la Bandera que se realizaron la mañana de este domingo en la explanada del parque 21 de Mayo, siendo el alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien procedió al izamiento del emblema nacional.

Posteriormente, se realizó el protocolo de incineración de la bandera que portó la escolta del Cobaev plantel 12, y que después del recorrido por la plaza de armas, se instaló frente al asta y pebetero para que la abanderada la ondeara tres veces en señal de despedida.

La directora de la institución educativa, Justina Arguelles, fue la encargada de quitar la bandera del asta y la entregó a un elemento del Ejército Mexicano, quien a su vez la llevó al alcalde Francisco Portilla y junto con el comandante José Francisco Zúñiga Vega,  procedieron a depositarla en el pebetero para su incineración.

Alexis de Jesús Rodríguez Hernández, alumno de Cobaev 12, fue el encargado de compartir a los asistentes, la biografía de la Bandera que le fue entregada al bachillerato hace 19 años.

“Mientras las cenizas de nuestra bandera se elevan al cielo, nosotros con la frente en alto, le ofrecemos un día, mientras que con orgullo será recordada y homenajeada todo el año”, dijo el joven al recordar que la bandera en proceso de incineración acompañó a nueve generaciones, así como a los eventos cívicos, deportivos y culturales.

El alumno  José Adalberto González, participó con el Juramente a la Bandera; Flor de María Sandoval con la poesía “En lo alto la Bandera” y Felipe de Jesús Castellanos compartió una reseña del lábaro patrio.

Después se realizó el abanderamiento  57 escuelas y asociaciones, con la toma de protesta por parte del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla.

Recuadro
12 Banderas pequeñas para jardines de niños y primero y segundo grado de primaria.

45 Banderas reglamentarias para escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, universidades y asociaciones.

Total en el trienio: 260 Banderas.  

Web Master