La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2013

En Veracruz, ni policías comunitarias ni grupos de autodefensa: SSP


Afirma su titular Arturo Bermúdez Zurita

* La seguridad y la procuración de justicia han sido políticas prioritarias de la actual administración estatal, señala. 
Xalapa, Ver. | 22 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- En la entidad no existen ni policías comunitarias ni grupos de autodefensa, pues los veracruzanos contamos con un sistema de seguridad bien articulado, que tiene toda la capacidad para proteger a la población, con más de 26 mil policías tanto estatales como municipales, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Respecto de las versiones que han circulado sobre que en la entidad habría comunidades con grupos de autodefensa, dijo que “eso es totalmente falso”, ya que ninguna autoridad federal, estatal o municipal tiene reporte alguno de que ciudadanos se hayan organizado de esta manera.

Añadió que tanto la SSP como las policías municipales de todo el territorio estatal han cumplido a cabalidad la tarea que les fue confiada “y siempre que se han dado conflictos todos hemos logrado responder coordinadamente en favor de los veracruzanos”.

Bermúdez Zurita añadió que, a raíz de la operación coordinada Veracruz Seguro, las estrategias de seguridad y las acciones entre fuerzas estatales, municipales y federales se han integrado para brindar un mejor servicio a todos los veracruzanos.

“Es responsabilidad del Estado atender las demandas de seguridad de la población, y en Veracruz lo hemos hecho con el respaldo y el apoyo de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, respondiendo siempre con puntualidad ante cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad de las familias de nuestro estado”.

Destacó que la seguridad y la procuración de justicia, elementos esenciales para la gobernabilidad y la paz social, son una realidad en Veracruz, y muestra de ello es el ambiente que se respira en los 212 municipios de la entidad.

Web Master