La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2013

Hay en Córdoba gobierno de resultados y transparente: Portilla


*Atienden a  192 ciudadanos en nuevo córdoba
 
Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La atención directa a los ciudadanos es una de las características del gobierno de Francisco Portilla Bonilla, quien este sábado escuchó y dio solución de manera directa a las peticiones de 62 cordobeses que asistieron al programa de “Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia” que se realizó en Nuevo Córdoba.

Por espacio de cinco horas la estructura del gobierno local, que incluye Hidrosistema y el Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba,  atendieron a un total de 192 ciudadanos.

En su discurso ante vecinos de colonias como: San Dimás, Nuevo San José, la Federal, La Posta, El Dorado, El Bosque y hasta aquellos procedentes de la zona rural, el Presidente Municipal de Córdoba, destacó el trabajo que de forma conjunta se realiza con los ciudadanos para la transformación del municipio.

Manifestó que la retroalimentación es fundamental para que las autoridades conozcan de las necesidades que se tienen en las colonias de la ciudad, quienes ven en la actual administración a un gobierno democrático e incluyente, que respeta a los ciudadanos.

“Ustedes ven un gobierno de resultados, transparente, que rinde cuentas y que atiende la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, dijo Francisco Portilla al destacar los importantes logros que registra Córdoba en progreso y desarrollo.

Antes de iniciar con la atención directa hacia los cordobeses, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, entregó una placa de jefe de manzana a Héctor Hernández, joven cordobés que demuestra su interés por mejorar los servicios públicos de la colonia, así como difundir los programas y acciones de la Dirección de la Juventud Cordobesa.

Asimismo, el alcalde anunció la entrega de aparatos de ejercicios para adultos que instalará el DIF Municipal en el parque que se ubica en la avenida 21 entre calles 30 y 32, sitio en el que se conformará un comité para mantener en buenas condiciones del espacio recreativo.

Maurino Alberto Solís Ortíz, jefe de manzana en el Nuevo Córdoba, agradeció a las autoridades municipales  el acudir a conocer de manera directa las necesidades que se presentan en la ciudad y sobre todo velar por el bien de la comunidad.

ATENCIONES TOTALES: 192

Alcalde: 62
Desarrollo Social: 8
Alumbrado Público: 10
Tránsito y Vialidad Municipal: 9
Hidrosistema: 8
Prevención del Delito: 4
Policía: 4
Promoción Humana: 5
Desarrollo Económico: 4
Ecología: 3
Registro Civil: 3
SER: 1

DIF: 71
Dirección: 15
Cortes de cabello: 25
Dental: 20
Departamento Jurídico 3
Alimentaria: 8

Web Master