La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2013

Impartirán de forma gratuita talleres didácticos de jazz


*Preparan homenaje a Juan José Calatayud. 
Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del décimo aniversario luctuoso del músico Juan José Calatayud, la Dirección de Cultura Municipal prepara un taller de jazz que ofrecerán de manera gratuita a jóvenes, adultos y niños mayores de 11 años.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, explicó que el proyecto que forma parte de los talleres didácticos, iniciará el próximo viernes 1 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Municipal.

Explicó que maestros de la Universidad Veracruzana (UV)  son los que impartirán el taller que continuará el viernes 15 para terminar el 22 con un concierto que ofrecerán músicos de la escuela de JAZZUV, como parte del homenaje que preparan al músico Juan José Calatayud.

Señaló que el taller didáctico tiene la finalidad de promover en los niños el amor a la música y dar una orientación en lo que es la instrumentación y la realización del jazz, proyecto que surgió por la inquietud de un grupo de jóvenes que estudian la licenciatura en JAZZUV.

Manifestó que les impartirán historia básica del jazz, los músicos más importantes por época, improvisación básica, aprendizaje del lenguaje y repertorios, así como al finalizar cada taller habrá un concierto.

Dijo que para el homenaje a Juan José Calatayud, se contará con la participación de los músicos Jaime Reyes y Marcelo Lara, quienes deleitarán con buena música a quienes asistan el 22 de marzo al Centro Cultural Municipal a las 19:00 horas.    

Web Master