La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2013

Instalan unión de consejos estudiantiles del nivel medio superior


*Impulsan el trabajo conjunto de jóvenes y autoridades
Córdoba, Ver. | 22 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La Dirección del Instituto de la Juventud Cordobesa, firmó un convenio de colaboración con escuelas de educación media superior para impulsar acciones en beneficio de los jóvenes, mediante la Unión de Consejos Estudiantiles.

El evento se realizó la tarde de este jueves en el salón central del Palacio Municipal, donde arribaron estudiantes de los diferentes bachilleratos de la ciudad para trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales en programas y acciones que involucren al sector de una manera más participativa, con responsabilidad y sobre todo que los resultados se vean reflejados en una ciudad más próspera.

Guillermo Hoz Olivares, director del Instituto de la Juventud, indicó que los jóvenes son el motor que impulsa el desarrollo de Córdoba, pero para que funcione correctamente, es necesario crear los mecanismo que los vinculen  con la administración pública para la toma de decisiones que forjen su propio futuro.

“Ya no basta con el pensar de nuestros padres y nuestros abuelos, ya no basta el futuro que ellos quieren para nosotros, vivimos en una época de constantes cambios y actualizaciones en donde tenemos que unir la experiencia con la juventud, para lograr mantenernos siempre a la vanguardia en los temas de interés general y desarrollo social de Córdoba”.

Ante los estudiantes que acudieron en representación de sus escuelas a firmar el convenio, el Funcionario municipal destacó que para lograr mantener un mecanismo eficaz y eficiente que atienda las necesidades de los jóvenes que cursen sus estudios en nivel medio superior, convocan a los consejos estudiantiles de las principales preparatorias  a crear una unión.

“Me da gusto ver los resultados tan gratos de esta convocatoria y los felicito por este ejemplo de responsabilidad y unidad en pro de su propio futuro; sin duda con esta unión los jóvenes de Córdoba dan un paso más para adelante”, dijo el Director del Instituto de la Juventud al culminar el evento.

En esta firma de Unión de Consejos Estudiantiles del nivel Medio Superior, se contó con la participación de Ernesto Arteaga, delegado de la Juventud en Córdoba; Saúl Sánchez, presidente del Cabildo de la Juventud.  

Web Master