La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2013

Jurisdicción sanitaria realiza operativo sorpresa en el área de comida del Siglo XXI


En temporada alta de calor, se previene enfermedades gastrointestinales    
Fortín, Ver. | 22 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Este miércoles elementos de la jurisdicción sanitaria adscritos a la ciudad de Córdoba, realizaron un operativo sorpresa en la zona expendedora de comida del Tianguis Siglo XXI, lugar en donde revisaron paso a paso que personal que atiende dicha área cumpliera con las normas y disposiciones en cuanto a sanidad e higiene.

Al respecto el presidente de los tianguistas del Siglo XXI Raymundo Díaz Mota, señaló que personal de la secretaría de salud corroboraron que todo se encontraba en regla en cumplimiento a la normatividad en cuanto a higiene y salubridad.

“Todo fue encontrado en orden por la autoridad encargada de verificar la sanidad en donde se expende comida, ya que el personal que elabora y sirve los alimentos en las cocinas, utilizan mandil cubre boca, cubre pelo, y gel antibacterial el cual antes de elaborar o servir los alimentos en utilizado por personas del área de comida” externó Díaz Mota.

Respecto a que si personal de sanidad dejara alguna recomendación para acatar, Díaz Mota aseguró que las recomendaciones son las normales, sobre todo en la temporada alta de calor que se avecina se debe tener mayor cuidado e higiene para evitar males gastrointestinales, puntualizó.

Web Master