La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2013

La Columna de Hoy


¡¡No le miden el agua a los camotes!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez| 26 febrero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-La Auditoría Superior de la Federación realiza minuciosas indagatorias y por lo pronto tiene entre la espada y la pared a decenas de prófugos del gis que cobraron sueldos de maestros y al mismo tiempo lo hacían desempeñando cargos de elección popular, llámese diputados, presidentes municipales, síndicos, regidores y párele ahí de contar. Desconocemos si la autoridad competente seguirá la investigación hasta sus últimas consecuencias o de plano dejará los puros rayones, pero sí que en una lista filtrada a los medios aparecen nombres de conocidos docentes metidos a políticos y que percibieron pagos que no desquitaron. Lo anterior, obviamente, no solo colocaría con un pie en la prisión a los mentores que por años se dejaron querer, sino si existe “voluntad” a dos que tres se les caería la precandidatura tienen amarrada con el PANAL.

Ya que andamos por los dominios del PANAL, su dirigente estatal JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, también secretario general de la Sección XXX de Maestros de Tamaulipas, admite que no le caería mal otro sueldito, como es el que perciben los diputados locales, pero además esta mañana concentró a la estructura magisterial, en su sede de esta capital y por varias horas trató el tema de la promulgación de la reforma constitucional en materia educativa que hoy lunes anunció el Ejecutivo federal, y de las estrategias con que les ordena responder su titiritera ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, incluyendo la realización de paro de labores en las escuelas públicas, digan lo que digan los padres de familia y el daño que causarán a los escolapios, como ya inició en el estado de Tabasco, con el paro indefinido que afecta directamente a unos cincuenta mil estudiantes de educación básica y que encabeza el dirigente de la Sección XIXX, JOSE GUADALUPE ARIAS ACOPA.

Dándole vuelta a la hoja, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU encabezó esta mañana la ceremonia cívica por el Día de la Bandera, no en la explanada del Palacio de Justicia del Boulevard Praxedis Balboa, sino en la del “Polyforum Victoria” del Parque “Bicentenario”, con asistencia de funcionarios estatales, municipales y militares, entre ellos la lideresa de la burocracia estatal, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, quien dijo que su posible candidatura a una diputación  son especulaciones, pero que como priísta de hueso colorado aceptaría si su partido la considerara para participar en éste proceso electoral.

Durante su discurso, el Ejecutivo del Estado dijo; “Es un honor estar aquí, con todos ustedes y rendir homenaje al símbolo que nos da identidad como nación soberana, como país independiente y libre. Celebramos a nuestra Bandera Nacional, que es el emblema de unidad, de libertad y de justicia social de todos los mexicanos. La Bandera de México, la bandera de todos, representa para los mexicanos nuestro origen glorioso, como nación. Representa la grandeza de nuestro país. Representa nuestra fortaleza como sociedad. Representa nuestros más altos valores y nuestro afán por alcanzarlos. Amar a la bandera es amar a México, respetarla nos enaltece y dignifica como ciudadanos. La bandera nos dice que somos una sociedad fuerte, orgullosa de pertenecer a esta gran nación de glorioso pasado, de próspero presente y de futuro promisorio”.

En otro orden de ideas, dicen los que saben, que GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ ya no siente lo duro sino lo tupido desde su registro como precandidato del PAN para la presidencia municipal, porque si como por arte de magia disminuyó su vasta clientela que cotidianamente acudía al restaurant “Don Jorge” y hotel “Las Fuentes” de la salida a El Mante, ahora el Comité Estatal del PRI  amaga con tomar represalias con HECTOR CARDENAS GONZALEZ y JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, su primo hermano y sobrino, respectivamente, que están considerados para la alcaldía de Güemez y diputación por uno de los distritos de Victoria. Aun así, “Tavo- Fito” sigue en pie de lucha, apoyado fuertemente por su esposa MONICA DAVILA DE CARDENAS y con la mira bien puesta en ganar por segunda vez la presidencia municipal cueruda.

Mientras en los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, ayer el tricolor nominó a JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA,  PABLO GONZALEZ  LEON y  RAUL GARCIA VALLEJO como sus precandidatos para la presidencia municipal de Valle Hermoso, San Fernando, Mante y González y todo listo para que mañana, en rueda de prensa den a conocer la lista de los 18 precandidatos de unidad a diputados, y el miércoles, de nueve a dos de la tarde, sea su registro.

En el caso particular de El Mante, explican que el diputado RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL punteaba para relevar a HUMBERTO FLORES DEWEY, pero que hubo de sacrificarlo porque en las negociaciones de coalición, el PVEM prefirió la de Altamira, con el también legislador ARMANDO LOPEZ FLORES.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, permítanos intercalar el bobo chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El niño de cinco años llega a la farmacia y pide al dependiente:

-Señod. Señod. Me da un condón, pod favod. El empleado medio apendejado e incrédulo le dice: -¿Qué, qué?
- Que si pod favod me da un condón. El vendedor le pregunta que para qué quiere él un condón. Y el niño le dice: - ¡¡¡Pada amaddadme mi zapatito!!! Juuuar juar juar juar.

Retomemos el camino trasladándonos hasta La Habana, donde RAUL MODESTO CASTRO RUZ se reeligió para su segundo y último periodo de 5 años como presidente cubano, cargo que por la enfermedad de su hermano FIDEL ALEJANDRO asumió de manera interina en julio del 2006, y que si Dios le da vida concluirá a los 86 años de edad.

Eso en la hermana república del Cuba, porque en el puerto jaibo, desconocemos que realmente sucedió, pero suponemos que mucho influyó la larga plática que sostuvo con cierto funcionario estatal, en el restaurant del Hotel “Camino Real” de Tampico, para que la alcaldesa pintara su raya y se desdijera que sería la abanderada para diputada por la coalición PRI- PANAL- PVEM. La chaquetera funcionaria ahora sale con que a chuchita la bolsearon y que no le interesa participar en la contienda electoral, pero que apoyará a los candidatos que elija el PRI.

Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con cara lectora que exige a verificadores del Sector Salud e inspectores de la Profeco acudan al centro de auto servicio GranD “Estación” y apliquen severas sanciones a los propietarios por la criminal venta de alimentos en estado de descomposición. Doña IRMA RAMIREZ MENDEZ firma el mail, fechado el 23 de este mismo mes y en el que explica que a su familia le ha tocado dos pollos en mal estado y que cuando van a reclamar y exigir la devolución de su dinero, la gerencia solo se los repone con otro pollo.

Y para Usted amigo lector que sigue de cerca las actividades que realiza MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, sepa que el mediodía de este lunes el jefe de la comuna anduvo por el Boulevard Veinte de Noviembre y calle Mina, en la colonia Vicente Guerrero, donde con su comitiva realizaba supervisiones al programa “Bacheo 2013”.

Por su lado, el rector de la Universidad La Salle Victoria, MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, anuncia que para este ciclo se crearon cuatro nuevas carreras profesionales que se suman a las 16 que ya ofertaban: Ciencias Políticas y Administración Pública: Diseño del Espacio Habitable, y Lenguas y Relaciones Públicas, para profesionalizar más el servicio de la administración pública y el ejercicio de la política; profesionalizar más a los maestros sobre todo a los de inglés, con una amplia relación pública para realizar desde negocios hasta el rubro académico, además, la de Ingeniería Civil, con una carga de administración porque la construcción en el estado sigue creciendo y hay que adecuarla a los nuevos tiempos.

A su vez, la Autónoma de Tamaulipas, como es cada año, en coordinación con el DIF Tamaulipas e indicaciones del rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, inició la campaña “Universitarios con Corazón de Niños”, consistente en la recaudación de juguetes que son entregados en la celebración del “Día del Niño” que se celebra el 30 de abril, a los infantes de escasos recursos que habitan en las comunidades del estado. La campaña es promovida por todos los que integran la familia UAT, bajo el lema “Dona un juguete… ¡Gana una sonrisa!”, la invitación a toda la sociedad para colaborar en esta noble causa donando un juguete no bélico y que no requiera baterías y señalando como centros de acopio en las dependencias de la institución y en la Dirección General de Servicio Social y Valores, de a calle Trece con Boulevard Adolfo López Mateos, en esta capital.

Antes que se acabe el espacio, vaya el cordial saludo hasta la ciudad de Matamoros, muy en especial para nuestros buenos amigos; FLORENCIO “Lencho” GUERRERO BOCANEGRA, JUAN MANUEL MARTINEZ FERRETIZ, ESTEBAN MARTINEZ ZAVALA, HECTOR VAZQUEZ GUTIERREZ, PEDRO ROMERO RIVERA y ALBERTO GALVAN PEREZ, que nos leen en este preciso momento y con quienes muy probablemente estaremos el próximo fin de semana.

Para poner el punto final cerremos con “el genio”, chistorete que firma LUIS ALBERTO NUÑEZ RIOS. Y que dice:

Una pareja jugaba golf en un campo rodeado de mansiones. El tipo recomienda a la mujer que tenga cuidado, pero no acababa la frase cuando la pelota va directamente contra enorme ventanal. Van, tocan y al entrar ven los vidrios dispersos por el piso, una botella rota cerca de la mesa y el hombre con aspecto distinguido sentado en un sillón que les pregunta si fueron los que rompieron la ventana. Ellos responden que sí, pero que quieren reparar el daño.
- De ninguna manera. ¡Yo debo agradecerles! Soy un Genio que miles de años estuvo preso en esa botella. Ustedes me liberaron. Puedo concederles tres deseos: Le doy uno a cada uno y me guardo el tercero para mí. El marido pide un millón de dólares cada año, durante el resto de mi vida, y la esposa una casa en cada país del mundo. El genio acepta y luego de unos segundos le explica que desde que quedó preso en la botella no tuvo oportunidad de tener sexo y que su deseo era acostarse con la esposa porque siempre soñó hacerlo con la primera mujer que viera.
- Bueno querida, nos ganamos un montón de dinero y todas esas casas. No sé qué piensas tú, pero es una sola vez. Creo que no está pidiendo mucho. La mujer asiente entusiasmada, pensando que el tipo no estaba tan mal. El genio la lleva a un cuarto y pasa alrededor de tres horas con ella dándole con todo y al finalizar, mientras se visten, él le dice que tiene curiosidad por saber la edad de su marido, y ella le responde que tiene treinta y cinco años.
- ¿¿¿¿Treinta y cinco años… y todavía cree en genios???? Moraleja: “Los perros abren los ojos a los diez días, pero los pendejos nunca. Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com   temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master