La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2013

La legalidad, el único camino de Veracruz: Javier Duarte


Diálogo y no confrontación, es lo que demandan los veracruzanos

* Frente a la bandera nacional, no hay colores ni divisiones, todos somos orgullosamente mexicanos, expresa.

* “Los veracruzanos queremos una democracia sustentada en la voluntad popular y rechazamos la confrontación estéril y el encono permanente como práctica política”, añade. 
Veracruz, Ver. | 25 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La legalidad es el único camino de Veracruz y de México, porque nuestra sociedad demanda acatar la ley, privilegiar el diálogo, abrir cauces para el debate maduro, responsable de las ideas y las propuestas, y no divisiones ni confrontaciones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera Nacional.

En la Plaza de la Soberanía de esta ciudad, de frente a las instituciones, la sociedad civil y mandos navales y militares, Duarte de Ochoa dijo que “los veracruzanos queremos una democracia sustentada en la voluntad popular y rechazamos la confrontación estéril y el encono permanente como práctica política”.

Destacó que en Veracruz no hay espacio ya para protagonismos, tampoco lo hay para aventuras de quienes pretenden ejercer esquemas ya superados de presión, en su intento por justificar sus desaciertos.

“Dejemos atrás, de una vez por todas, la política de la descalificación, de enrarecimiento social. Abramos, sí, los espacios al debate de altura, a las ideas, a las propuestas; demos el lugar que le corresponde al esfuerzo, a la entrega y, sobre todo, a los resultados. Los veracruzanos queremos aprovechar ese potencial que tenemos para salir adelante”.

Contundente, dijo que en nuestra entidad estamos resueltos a avanzar en la justicia, porque Veracruz reclama certidumbre y sólo en la Ley hay certidumbre.

Añadió que son tiempos de esperanza, de optimismo sobre nuestro devenir y que el compromiso de todos es acelerar el paso en la construcción de oportunidades francas de justicia y desarrollo para todos.

“Demos mejor cauce a la redistribución equitativa de la riqueza, seamos capaces de abrir nuevos espacios para el desarrollo y el progreso de los veracruzanos. Marchemos decididos, gobierno y sociedad, en la consecución de nuestros objetivos”.

Al llamar como “inédito acontecimiento” el hecho de que en este acto las bandas de guerra y las orquestas de las secretarías de Seguridad Pública, de Marina y de la Defensa Nacional tocaron conjuntamente una marcha, “lo que demuestra que en Veracruz las instituciones conjuntas tocamos por nota”, el mandatario estatal dijo que los veracruzanos “somos herederos de un país forjado por el talento y esmero de su gente y conducido al amparo de sus instituciones; tenemos el deber de engrandecer ese legado”.

“Juntos, pueblo y Gobierno de Veracruz debemos compartir responsabilidades para trabajar, mirando, ante todo, por el bien de la Nación. Antepongamos siempre la frase inmortal de Vicente Guerrero: ‘La Patria es primero’”.

Duarte de Ochoa convocó a la sociedad veracruzana a actuar como nunca, con madurez política y unidad de propósitos. “Ante esta bandera que nos une, refrendamos el compromiso de un pueblo por cumplir y hacer cumplir la ley, defendiendo nuestros valores fundacionales de libertad, justicia y soberanía.

“Libertad para alcanzar el desarrollo personal y el desenvolvimiento de nuestras capacidades, justicia para abatir pobreza y marginación con más oportunidades de educación, salud y empleo digno, y justicia para proteger las libertades y la tranquilidad de nuestra gente”, indicó.

Presentes en el acto, el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; integrantes del Gabinete Legal del Estado, y el comandante de la Fuerza Naval del Golfo y del Mar Caribe, representante de la Marina Armada de México, almirante Arturo Bernal Carrasco.

Así como el jefe del Estado Mayor de la 6ª Región Militar, representante del Ejército Mexicano, general Gilberto García García; el comandante de la 1ª Región Naval Militar, Daniel Bozada Sánchez; el comandante de la 3ª Zona Naval Militar, Jorge Alberto Buguette Keller; el coordinador estatal de la Policía Federal, Jorge Bravo Flores, y la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro. 

Web Master