La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2013

Participa Dif con bebés virtuales en ferias transversales de juventudes adelante


 
Córdoba, Ver. | 23 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El DIF Municipal de Córdoba participó con el programa Bebés Virtuales “La Paternidad no es un juego”, en las Ferias Transversales de Juventudes Adelante, llevadas a cabo por la Subsecretaría de la Juventud Veracruzana y la Secretaría de Gobierno, a fin de acercar los diferentes programas federales, estatales y municipales a los jóvenes.

De las 9 a las 14:30 horas, personal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), coordinado por Juan Carlos Cabrera Ramírez, mostraron a los adolescentes que se acercaron al módulo ubicado en el parque 21 de Mayo, la responsabilidad de un embarazo y los riesgos que implica la paternidad a temprana edad.

Con los muñecos virtuales, los cuales tienen un peso similar al de un bebé, se les enseñó a los jóvenes las necesidades que tienen los recién nacidos que van desde cambiarles el pañal, alimentarlos, arrullarlos, hacerlos eructar y calmarlos cuando lloran.

Así mismo, también les fue colocado el chaleco simulador de embarazo, con el cual los chavos experimentaron el cansancio al cargar un bebé en el vientre.

Noemí Sánchez Martínez, quien visitó el módulo con su sobrina Ariadna de 12 años, resaltó el trabajo realizado por el DIF Municipal, porque no es recomendable que los jóvenes adquieran un compromiso tan grande.

Con un bebé virtual en brazos, dijo conocer casos de jovencitas menores de quince años que se embarazan, y posteriormente llevan una vida frustada, porque no pueden terminar sus estudios o quieren trabajo para sacar adelante a sus hijos y no lo consiguen.

“Ojalá el programa llegue a todas las escuelas preparatorias y secundarias, principalmente”, propuso.

La menor, Ariadna Peña Rivera, relató que este programa ya fue implementado por el DIF en su escuela, la Secundaria General número 3.

“Nos enseñaron cómo cuidar un bebé, y que es una responsabilidad muy grande a temprana edad, varios alumnos los cargamos, cuidamos y les cambiamos el pañal”, comentó.

El coordinador de PAMA, Juan Carlos Cabrera, agradeció el espacio brindado en esta Feria Transversal de Juventudes Adelante, mediante la cual se promueve la educación, se fomenta el empleo y el sano esparcimiento entre la juventud veracruzana.

Web Master