La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2013

Pavimentarán principales vialidades y camino a Miguel Aguilar


*Llevan obra pública a zonas apartadas del municipio. 
Córdoba, Ver. | 22 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Pavimentación de sus principales calles, introducción de agua potable en la comunidad de Miguel Aguilar y la construcción del camino que los comunica hacia Berlín, fueron obras que anunció Francisco Portilla Bonilla a los habitantes de este lugar.

El anuncio lo realizó al acudir a la inauguración de techado de aula e introducción de energía en el jardín de niños José Vasconcelos, donde se invirtieron 107 mil 672.70 pesos.

Estos importantes anuncios del Primer Edil, fueron agradecidos por habitantes de Miguel Aguilar, quienes jamás imaginaron poder transitar por vialidades pavimentadas, después de solicitar por años las obras que transformarán su nivel de vida, incorporándolos al desarrollo pleno del municipio.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, ante la presencia de los habitantes, mencionó que a través del programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales, se logra llevar obra pública a las zonas apartadas, donde existen comités que han gestionado estos beneficios a través de los años.

A su arribo a las instalaciones del jardín de niños José Vasconcelos, Portilla Bonilla destacó el esfuerzo que realiza la actual administración para mejorar las condiciones de escuelas en la zona rural.

Resaltó que “el asignar recursos a la educación no significan un gasto, sino una inversión que beneficia los niños y niñas de Córdoba, venimos a esta comunidad a respaldar el esfuerzo que ustedes hacen, por ello hoy venimos a confirmar las obras que tenemos para este lugar que ya las merece”.

También destacó los trabajos para la introducción de agua potable y la colocación de tomas domiciliarias, para que ningún habitante de Miguel Aguilar se quede sin este servicio.

Omar García Rivera, alumno de tercer grado del jardín de niños José Vasconcelos  y Joaquín Mateo Delfín Carmona, maestro de esta institución, agradecieron al Presidente Municipal por apoyarlos con la colocación del techado de su salón, indicando que era imposible tomar clases ya que en las temporadas de lluvia se filtraba por el techo y ocasionaba que su material escolar se mojara.

Fernando Rico Román, habitante de Miguel Aguilar, indicó al Presidente de Córdoba, “estamos más que agradecidos por apoyarnos con esta obra que era necesaria para que nuestros hijos puedan tener un lugar digno para que les den sus clases  y no bastando con esto hoy nos viene a dar la buena noticia de que pavimentarán nuestra comunidad en sus entradas”.

Posteriormente, Francisco Portilla Bonilla acompañado de alumnos beneficiados, padres de familia y maestros realizaron el corte del listón inaugural para que los pequeños puedan disfrutar de mejores condiciones educativas.

A su vez, el Presidente Municipal a través del DIF municipal realizaron la entrega de 202 útiles escolares y mochilas para alumnos del jardín de niños José Vasconcelos, de la primaria Jesús Carranza y  telesecundaria Abraham Castellanos.

Dentro de la gira de trabajo el Alcalde acudió a la comunidad de Cervantes y Lozada, donde escuchó y  atendió las demandas de habitantes del lugar quienes le solicitaron la apertura de un nuevo camino rural que les facilite la entrada hacia sus cultivos, la escrituración de sus terrenos, así como apoyo a productores de café ante la plaga Roya.

Durante el recorrido Portilla Bonilla estuvo acompañado por Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Rafael Pérez Martínez, regidor cuarto; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Diana Gómez López, directora del DIF municipal.

Así como directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento y Miguel Reyes Viveros, agente municipal de Miguel Aguilar.    

Testimoniales:

“Pues estamos bien agradecidos con todo el apoyo que el Presidente trajo a esta comunidad, primero con el techado del salón de esta escuela donde le dan clases a 28 niños y ahora con la entrada del agua potable y las pavimentaciones que nos harán, a pesar de que estamos lejos de la ciudad él si nos cumplió”.

Maribel Ramírez Valdez / Madre de familia del jardín de niños José Vasconcelos.

“Todos los padres de familia están contentos porque llegan importantes beneficios a esta comunidad y nosotros le agradecemos que tenga en cuenta a las personas que menos tienen”.

Alena Bravo Carrera / Directora del jardín de niños José Vasconcelos.

“Gracias señor Presidente, por componer nuestro salón, nuestros libros ya no se mojarán”.

Susana Ramírez Valdez / alumna del jardín de niños José Vasconcelos  

Web Master