La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2013

Promueve el PRI una reforma hacendaria integral para darle buenos resultados a los mexicanos: César Camacho


*Busca la mejor manera de distribuir los ingresos y convertirlos en programas de gobierno y acciones públicas, destacó el presidente del CEN del PRI.

*El presidente César Camacho y la secretaria General, Ivonne Ortega, se reunieron con la fracción priista en el Senado.

 
México. D.F. | 27 febrero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-El PRI impulsa una reforma hacendaria integral para tener  una visión panorámica de las finanzas públicas, en la que se busque la mejor manera de distribuir los ingresos y convertirlos en programas de gobierno y en acciones púbicas para darle buenos resultados a los mexicanos, señaló el presidente nacional del Partido, César Camacho.

Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega, luego de reunirse con el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, encabezado por el senador Emilio Gamboa Patrón, el dirigente nacional puntualizó que el Partido quiere estar del lado de las clases más desprotegidas, y en el ámbito fiscal, que pague más el que tiene más, además de evitar privilegios que generen inequidad. 

“Estamos convencidos que para reactivar la economía, para multiplicar empleos, para abrir oportunidades de educación y para que haya un piso universal en materia de protección social, se necesitan más recursos. Para ello hay que evitar seguir haciendo reformas al régimen financiero por partes, por retazos, a tramos y hacer de una vez por todas una reforma hacendaria integral duradera”, especificó el presidente César Camacho.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRI remarcó que el Partido quiere que los recursos naturales sigan siendo, como lo dice la Constitución, muy mexicanos. Queremos que estas áreas estratégicas de la economía, como es el petróleo, la producción de energía eléctrica y la energía eólica sigan estando bajo la rectoría del Estado.

Sin embargo, lo que se requiere es flexibilizar los esquemas de inversión para que no sigamos sobreexplotando los recursos de Pemex y sigan siendo la fuente de ingresos fiscales más importantes y contar con una empresa de clase mundial, como debe ser Petróleos Mexicanos.

Al reiterar que el PRI está a favor de los mexicanos, el presidente del CEN dijo que en materia de telecomunicaciones al haber mayor competencia habrá mejores condiciones técnicas para prestar el servicio, mayor calidad en el mismo y disminución en los precios de los servicios provenientes de este tipo de prestaciones.

“Vamos con todo por una reforma de fondo en telecomunicaciones, que es una reforma a la Constitución y que toca no sólo aspectos de orden técnico sino que ensancha los derechos humanos de los mexicanos”, destacó. 

Web Master