La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2013

Realizarán homenaje a Rubén Bonifaz Nuño


*Su nombre permanecerá en el salón de cordobeses ilustres.

Córdoba, Ver. | 26 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Para honrar la memoria del poeta y clasista, Rubén Bonifaz Nuño, autoridades municipales, encabezadas por Francisco Portilla Bonilla, realizarán un homenaje luctuoso este jueves 28 en salón central de Palacio Municipal, al ilustre cordobés, quien destacara a nivel nacional e internacional.

A partir de las 17:00 horas amigos y personas que conocieron de la trayectoria de este importante personaje oriundo de la ciudad de los Treinta Caballeros, se darán cita para recordar el legado del maestro Rubén Bonifaz Nuño, quien ganó el Premio Nacional de Literatura y Lingüística en 1974 .

Durante el homenaje se tendrá la participación de Liliana Álvarez Arellano, quien explicará la literatura de este destacado cordobés, así como el doctor Pavel Gradados dará lectura a algunas de las poesías del maestro y Alpha Hernández declamará una de las poesías, inspiración del homenajeado.

Por su parte  Paloma Guardia Monto, dará una semblanza de la vida de Rubén Bonifaz Nuño, en la que relatará su trayectoria en el mundo de la literatura, así como la calidad humana del escritor, quien falleciera el pasado 31 de enero en la ciudad de México.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, acompañado ediles e invitados especiales develará el nombre de Rubén Bonifaz Nuño en el Salón Central,  que se unirá al de Emilio Carballido, Manuel Suárez, Vicente Acuña, Cándido Aguilar, entre otros personajes que han puesto en alto la ciudad de Córdoba.

Rubén Bonifaz Nuño, nació en la ciudad de Córdoba en noviembre de 1923, obtuvo la maestría y doctorado en letras por la Universidad Autónoma de México, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y doctor Honoris Causa de varias universidades, ganador del premio Nacional de Letras en 1974, entre otros premios dentro de la literatura.

Web Master