La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2013

Aprueba Cabildo cesión de seguridad pública municipal a Gobierno del Estado


*Buscan autoridades municipales garantizar la seguridad de los habitantes. 
Fortín, Ver. | 21 marzo  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Fortín solicitó legalmente al Gobierno del Estado asumir las acciones de seguridad pública municipal con el objetivo de fortalecer la estrategia de Mando Único Policial que a nivel estatal impulsa el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y que garantiza una policía certificada.


Esta mañana, en Sesión de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Carlos Junco López y que contó con la presencia  del síndico, Efrén Lara Martínez; los regidores: Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, José Antonio Ramírez Hernández y Carlos Alberto Eusebio Danes, así como también el secretario, Ernesto Barragán Name, se aprobó por unanimidad la solicitud respectiva.
           
El presidente Carlos Junco López, destacó que se trata de una estrategia en la zona Conurbada Córdoba-Fortín que permitirá garantizar la tranquilidad de los fortinenses, pero sobre todo contar con un cuerpo de seguridad dotado de mayores recursos en armamento, patrullas y capacitación.
           
Durante la Sesión de Cabildo quedó establecido que se vigilará y cumplirá el respeto a las garantías laborales de los 53 elementos policiacos municipales, además de que pudiera darse el caso de algunos sean recontratados una vez que cubran los exámenes de confiabilidad, toxicológicos y nueva capacitación.
           
Este mismo miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado asumirá la vigilancia preventiva del municipio. Y se contará también con el respaldo de las fuerzas armadas federales  

Web Master