La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Celebra CAIC y CASF entrada de la primavera y el Día Mundial del Agua


* El Alcalde Carlos Junco López encabezó el desfile que recorrió las principales calles del Municipio. 
Fortín, Ver. | 22 marzo  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-  La neblina de esta mañana no impidió que los niños de preescolar y guardería de los CAIC desfilaran para celebrar la entrada de la primavera e invitaran a los habitantes de Fortín a cuidar el agua, con motivo de que en esta semana se celebró el Día Mundial del Agua.

Ataviados con disfraces de princesas, animales de la selva y domésticos, los niños recorrieron las principales calles de este municipio, encabezados por autoridades municipales y estudiantes de la escuela José María Lazcano, quienes portaron una playera invitando a cuidar el agua.

En el desfile participarán los preescolares: CAIC; Diana Pinto, de la colonia Adalberto Rosales; Gabriela Mistral de la colonia Centro; Judith Rivera de Rangel, de la colonia Ricardo Ballinas y Juan Bueno Torres del Fraccionamiento Jardín; así como las guarderías Montesori y Parvulitos.

Efrén Rincón Landa, director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, manifestó que el Día Mundial del Agua se celebra el día de mañana 22 de marzo, por lo que aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a cuidar el vital líquido, no desperdiciándolo, reportando las fugas y realizar sus actividades domésticas con el debido uso del agua.

Dijo que a través de CASF continuarán reforzando las pláticas en escuelas, con el objetivo de inculcar una cultura del cuidado del agua, debido a que destacó que son los estudiantes el principal promotor en el núcleo familiar para que cada vez más sea menor el desperdicio del líquido 

Web Master