La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Inicia SSP capacitación de 160 policías de Córdoba


*Atiende Francisco Portilla a elementos policíacos.  
Córdoba, Ver. | 22 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Cerca de 160 elementos de la Policía Municipal partieron a Xalapa para iniciar la capacitación que les brinda la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, como parte del esquema del Mando Único que se estableció en Córdoba.

El resto de los elementos que por diversas circunstancias no se incorporen al programa, serán liquidados con forme lo establezca la ley para cada caso particular y se respetarán los derechos de las mujeres embarazadas,  así como personal con alguna incapacidad médica.
 
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, sostuvo la mañana de este jueves en el Salón Córdoba, una reunión con elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, a quienes les hizo ver que se pone de su lado y por ello garantizó que no se afectará ningún derecho laboral. 

"No se va a vulnerar el derecho de nadie", destacó, ante la presencia del subsecretario de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava, del síndico Luis Díaz Barriga, y del regidor primero Octavio Lara Báez, así como el oficial mayor Froylan Hernández Lara y Antonio Martínez, coordinador Jurídico del Ayuntamiento.

Algunos elementos requirieron su liquidación, el Munícipe expuso que eso se puede hacer, pero lo que realmente busca la administración municipal 2011-2013 es darles la oportunidad que sigan trabajando con mejores prestaciones y una mejor preparación. 

Las autoridades municipales y estatales, explicaron que considerarán el caso de cada elemento, como de las mujeres embarazadas o  personal con alguna incapacidad por enfermedad, puesto que se les respetará y considerarán sus derechos y circunstancias.

Ante las instancias correspondientes, dijo Portilla Bonilla, analizará caso por caso de los elementos que no deseen incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que reciban una liquidación conforme lo marca la ley y busquen otra alternativa de trabajo. Desde ayer 160 elementos se alistaron para su viaje a la Academia de la Policía Estatal y se considera la posibilidad de la incorporación de más elementos.

Portilla reiteró que sus derechos laborales están plenamente garantizados para quienes decidan continuar en la corporación, ya que el Ayuntamiento por el momento continuará solventando sus salarios y prestaciones; mientras que la operatividad la tiene la Secretaría de Seguridad Pública, tal como lo establece el Decreto 106 publicado el miércoles 20 en el Gaceta Oficial del Estado.

Portilla Bonilla les puntualizó que el Mando Único es un esquema federal que de manera paulatina se establecerá en todas las corporaciones de seguridad, por lo que Córdoba no sería la excepción, y por el contrario se le brinda la oportunidad a los elementos de aprovechar su experiencia que combinarán con la capacitación para mejorar el servicio que brindan a los ciudadanos.

Incluso, la autoridad municipal explicó que lo que se busca es aprovechar la experiencia de quienes se venían desempeñando en la corporación de Policía y Tránsito y cambiar a una policía más profesional.  

Web Master