La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2013

Trabajamos sin descanso para impulsar el bienestar de los veracruzanos: Javier Duarte


* En una jornada dinámica, el Gobernador entrega a la comunidad el Parque Infantil Furberos, la pavimentación de la calle Clave Azul y de la prolongación de la calle Pablo O’Higgins; también 355 escrituras a familias de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

* “Resultados que también son el signo de lo que hemos hecho juntos y de lo que está por venir”, declara.
Poza Rica, Ver. | 23 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-En el Gobierno del Estado trabajamos sin descanso para impulsar el bienestar de los veracruzanos, y hoy damos certeza jurídica a cientos de familias que ya son propietarias de un patrimonio, acabando con años de incertidumbre y angustia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien, en una intensa jornada de trabajo, entregó 355 escrituras e inauguró la prolongación de la calle Pablo O’Higgins llevando beneficios a miles de habitantes de los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.


En el mensaje que dirigió a los veracruzanos, acompañado por cientos de colonos que asistieron al evento, el mandatario dijo que, al entregar las escrituras del patrimonio de las familias, está contribuyendo a garantizar el futuro de generaciones venideras.

En ese sentido, señaló, se acaban años de incertidumbre y angustia, de duda y preocupación por los posesionarios de los bienes, que ahora ya son propietarios y, con ello, sus predios, sus hogares, tienen certeza jurídica y de esa manera fortalecen el desarrollo social.

Tras anunciar que el Registro Público de la Propiedad digitalizará más de tres millones de documentos oficiales, Duarte de Ochoa entregó sus escrituras a nueve posesionarios: Inés Domínguez Pérez, Tranquilino Vargas Huerta, Daniel Vargas Almora, Graciela García Bonilla, Jesús Hang Wong, Martha Montes Mar, Concepción Presas Luna, Elizabeth Galindo Ibáñez y Sandra Márquez Cruz, quienes, al recibir el documento notarial, le agradecieron haber cumplido su compromiso.

De  manera particular, Martha Montes Mar expresó: “Señor Gobernador, le estamos sinceramente agradecidos porque el documento que hoy nos entrega para el bien de nuestras familias significa el fin de una lucha constante, sin cesar, para tener la certeza sobre nuestros bienes. Este documento nos da dignidad como propietarios, porque ya no seremos sólo posesionarios. Gracias, señor Gobernador”.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal dijo que, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, esta zona rica en petróleo está llamada a ser parte central en la transformación de México, y tras mencionar los avances que ha tenido la región así como la construcción de infraestructrua, apuntó que estos resultados son también “signo de lo que hemos hecho juntos y de lo que está por venir”.

La prolongación de la calle Pablo O’Higgins que el Gobernador inauguró es una ampliación de concreto hidráulico de tres kilómetros y 200 metros de longitud, una ruta de acceso para las colonias de este sector y para los desarrollos habitacionales y beneficiará a alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBtis).

Previo al corte inaugural del listón, el mandatario expresó que Poza Rica y toda la región siguen por la ruta trazada y que seguirán tomando el futuro en las manos con una dirección clara: siempre hacia adelante.

Inaugura el Gobernador la calle Clave Azul

Como parte de esta jornada, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la construcción del pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Clave Azul de la colonia Agustín Lara de este municipio, para beneficio de los habitantes de la zona y sus vecinos de colonias como Francisco I. Madero, 5 de Febrero, San Román y Santa Elena.

Acompañado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade; el diputado local César Ulises Rivera Garza; los diputados federales Gaudencio Hernandez Burgos y Jorge del Ángel Acosta; la secretaria de Proteccion Civil, Noemí Guzman Lagunes, y el delegado de la Secretaría de Economía, Jose Antonio Mansur Beltrán, dijo que esta ruta forma parte de un avance integral de la infraestructura urbana de Poza Rica.

Tras afirmar que Poza Rica es ahora una lección de ánimo, empuje, unión de energías y adopción plena de los valores del programa Adelante, especialmente el de la corresponsabilidad, Duarte de Ochoa manifestó que “desde la colonia Agustín Lara le decimos a todo el municipio, que su camino es el correcto y que vienen más cosas buenas, no sólo obras, también inversiones, empleos, salud, educación y oportunidades de vida, en una palabra: prosperidad”.

Al evento asistieron el presidente municipal de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet; el subdirector de Pemex Exploración y Perforación, Antonio Narváez Ramírez; el director general de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez  Anell; el director general de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Caleb Navarro Kloss; los notarios públicos 5 y 6, Mario Berlín Mendoza y Rosario Contreras Ramírez, respectivamente. 

Web Master