La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2013

Veracruz volverá a ser sede de la Feria Internacional de Turismo de Aventura 2013: Javier Duarte

* De la mano de las políticas públicas en materia de turismo impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, México está predestinado a ser una buena noticia a nivel mundial, expresa. 

Puebla, Pue. | 21 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Veracruz volverá a ser el espacio ideal para más de mil 600 citas de negocios y alianzas estratégicas entre participantes del mercado turístico en el mundo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar la Feria Internacional de Turismo de Aventura ATMEX Veracruz 2013, foro para el intercambio de ideas y experiencias entre líderes globales en el ramo.

Acompañado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el mandatario señaló que la realización de esta feria ATMEX Veracruz 2013 será una excelente ocasión para conocer lo que el estado ofrece en este segmento de turismo. “Nuevamente nos hemos coordinado de manera estrecha con la Asociación de Comercio del Turismo de Aventura y con la Secretaría de Turismo para lograrlo; la ATMEX tiene todo para consolidar la presencia de este sector dentro de la industria”.

En presencia del titular de la Coordinación de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Duarte de Ochoa indicó que el Tianguis Turístico 2013 es el escenario ideal para presentar la segunda edición de la Feria Internacional Adventure Travel México, de la que Veracruz fue sede el año pasado y que en este 2013 repetirá su realización. “El año pasado rebasamos nuestras expectativas y atrajimos las miradas del mundo”.

México, dijo, encuentra en el turismo la industria sin chimeneas, una palanca de desarrollo de vital importancia, por lo que con las acciones, políticas públicas y esfuerzos que viene desarrollando el Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto nuestro país está predestinado a ser una buena noticia a nivel mundial.

“Las instituciones nos esforzamos para posicionar a toda la Nación como un punto internacional de atracción turística, inversión, generación de empleos y un espacio para que quienes vengan a disfrutar de nuestro ambiente y cultura regresen con una grata experiencia. Por eso hoy celebro y felicito a los organizadores de este tianguis turístico México Puebla 2013”.

Es esta ocasión, dijo ante su homólogo anfitrión, Rafael Moreno Valle Rosas, tenemos la oportunidad de invitarlos a la segunda celebración de ATMEX, el evento de turismo de aventura más importante de América Latina, que se celebrará del 14 al 18 de agosto en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. “Nos hemos fijado como meta mínima la participación de 110 expositores y la asistencia de 160 compradores de todo el mundo”.

Así, el gobernador Javier Duarte de Ochoa enfatizó que Veracruz cuenta con una infraestructura de primera categoría con dos vuelos directos a Estados Unidos, “geografía amplia y diversa, que está llena de oportunidades para la aventura: montañas, ríos, playas, bosques y selvas y un pueblo generoso, hospitalario y alegre por naturaleza, que abre su casa al mundo entero”.

Después de la proyección del video promocional del ATMEX Veracruz 2013 y aprovechando su presencia dentro del exitoso Tianguis Turístico México Puebla 2013, el Gobernador realizó una atenta invitación a los presentes para “descubrir mañana, la Cumbre Tajín, en Papantla, uno de nuestros pueblos mágicos, orgullo de los veracruzanos. Les esperamos en agosto próximo en la feria Internacional ATMEX, para tomarnos un café de La Parroquia y constatar que Veracruz sigue hacia adelante”, concluyó.

A su vez, la secretaria Ruiz Massieu Salinas señaló que, con la presentación de esta feria de turismo de aventura ATMEX Veracruz 2013, el Gobierno de la República avanza en la consolidación de la política nacional turística anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto “y en su estrategia de diversificar nuestra oferta y seguir ofreciendo al mercado internacional la diversidad de los productos y destinos turísticos de México”.

Presentes durante esta presentación, el secretario de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán; el subsecretario de Operación Turística, Carlos Manuel Joaquín González; el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza; el director ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México; Eligio Serna Nájera; así como el presidente de la Adventure Travel Trade Association, Shannon Stowell. 

Web Master