La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2013

Tendrá Córdoba 11.1 millones para operar programas sociales


*Mediante una combinación de recursos federales y municipales.
 

Córdoba, Ver. | 30  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El cuerpo edilicio cordobés aprobó en sesión de Cabildo, la autorización al alcalde Guillermo Rivas y al síndico Luis Díaz Barriga, suscriban un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que Córdoba a través del programa Hábitat, aplique 11 millones 126 mil 808 pesos.

En el convenio establece que dentro del programa Hábitat, en el rubro de “vertiente general”, la federación aplicará 4.9 millones de pesos que corresponde al 60 por ciento del total, en tanto que la aportación municipal corresponde al 40 por ciento, es decir, del orden de los 3.2 millones de pesos.


Mientras que en el rubro de “intervenciones preventivas, la aportación de la federación es del 70 por ciento con 2 millones  057 mil 294 pesos y el municipio dispondrá de 881 mil 697 mil pesos, que corresponde al 30 por ciento.

En su intervención en la sesión de Cabildo, que se realizó la tarde de este lunes en el salón central del Palacio Municipal, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, informó a los ediles que de las medidas de ahorro y austeridad que se implementarán dentro de la operación del Ayuntamiento, esperan obtener recursos que deberá aportar el gobierno local para participar en el programa Hábitat 2013.

Francisco Cessa Servín, director de Desarrollo Social Municipal, destacó la importancia de que Córdoba siga participando en el programa Hábitat, el cual fue desincorporado de la Sedesol, tomando en cuenta que los recursos, obras y acciones sociales, están direccionadas a atacar a los polígonos de marginación.

Dentro de la sesión de Cabildo, también los ediles aprobaron por unanimidad la autorización del Alcalde y el Síndico único del Ayuntamiento cordobés, firmar un convenio para que Córdoba siga obteniendo los beneficios del programa de Rescate de Espacios Públicos, que de acuerdo a la normativa, la federación aporta el 60 por ciento y el municipio el 40.

En la sesión de Cabildo se contó con la participación de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, Maricarmen García, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.  

Web Master