La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2013

Acciones preventivas, indispensables ante lluvias y ciclones: SPC


* Autoridades estatales y federales celebran reunión previa del Sistema Estatal de Protección Civil.
 

Xalapa, Ver. |  24 mayo de 2013
Tribuna Libre.-La Secretaría de Protección Civil se encuentra lista con acciones  preventivas para dar respuesta inmediata y una adecuada atención a los veracruzanos, ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, este 1 de junio.

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, incluyendo los 212 municipios, autoridades estatales y federales integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil celebraron una reunión para dar seguimiento a cada una de las acciones y atención a las emergencias y a la fase preventiva ante una contingencia en el marco de la protección civil.


Veracruz actúa como un sistema coordinado, por lo que se realizan ejercicios y acciones preventivas para evitar que la próxima temporada de lluvias afecte mayormente a los municipios.

Ahí se precisó que la prevención es todas las acciones que se realizan para asegurar que no suceda un desastre o, si sucede, reducir al mínimo sus efectos.
En este sentido, se reiteró la importancia de que Veracruz cuente con la Alerta Gris para poder prevenir a la población con antelación, en caso de que se esté formando algún ciclón tropical, para posteriormente activar la alerta nacional.

Dicha alerta es única en la República Mexicana, porque se activa hasta cinco días antes cuando ya se tiene detectado un disturbio tropical, se trata, por tanto, de una alerta preventiva que se activa antes de la nacional. 

Web Master