La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2013

Alerta gris por tormenta tropical “Bárbara”

* Activa PC de Fortín refugios temporales e intensifican recorridos en zonas de riesgo de inundación. 

Fortín, Ver. | 30 mayo de 2013
Tribuna Libre.- En alerta “gris” se declaró el municipio de Fortín ante el paso de la tormenta tropical por el estado de Veracruz, pronosticada para este jueves, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil activó los refugios temporales de prevención en caso de presentarse alguna contingencia, dio a conocer su titular Hugo Herrera  Hernández.

Dio a conocer que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil, el centro de la tormenta tropical Bárbara, fue localizado a las 07:00 hora local, a unos 115 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 100 km/h y movimiento al noreste a razón de 13 km/h.


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical “Barbara” se encuentra en aguas del Golfo de Tehuantepec, donde se ha intensificado y ha alcanzado la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Este meteoro sigue favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado del centro al sur de nuestra región.

Por todo lo anterior se mantienen activas alerta gris para el centro y verde para el sur del estado, recomendándose extremar las precauciones por lluvias localmente fuertes, encharcamientos urbanos, crecida de arroyos y ríos de rápida respuesta, deslaves, nieblas ocasionales y tormentas eléctricas con viento.


El funcionario municipal, mencionó que se reforzaron las acciones de vigilancia, con el objetivo de mantener informado al Consejo Municipal de Protección Civil, así como el monitoreo del incremento de arroyos y ríos de respuesta rápida, así como los operativos preventivos y seguridad. 

Web Master