La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2013

Asegura Francisco Portilla que universidad veracruzana requiere mayor presupuesto

*Indispensable para ampliar su matrícula escolar y mejorar infraestructura.
 

Córdoba, Ver. | 29 mayo de 2013
Tribuna Libre.-La Universidad Veracruzana (UV) requiere de un mayor presupuesto que le permita incrementar su matrícula estudiantil, así como mejorar la infraestructura educativa en sus distintos campus, señaló el candidato a la Diputación Local, de la Coalición Veracruz para Adelante en el Décimo Sexto Distrito Electoral, Francisco Portilla Bonilla.

Durante una entrevista, Portilla Bonilla refirió que actualmente miles de  jóvenes que egresan del nivel medio superior, tienen que truncar su formación educativa debido a que no alcanzan un espacio en alguna de las distintas carreras que oferta la máxima casa de estudios del estado.
 
Incluso detalló, que en su caminar por varias colonias de la ciudad y de Fortín  en busca del voto ciudadano, la población pide tomar acciones para mejorar la calidad y la infraestructura educativa de las actuales y futuras generaciones de veracruzanos, así como becas que impidan que los niños y jóvenes tengan que abandonar sus estudios.

"Un tema fundamental es el de los jóvenes que quieren ingresar a la Universidad Veracruzana, que atiende a más de 60 mil alumnos en carreras y diplomados, pero sólo tiene capacidad para recibir al 41% de los que aspiran un espacio -36 mil-. Tenemos que ir al Congreso para que el presupuesto de la UV se aumente para que puedan tener más infraestructura y poder recibir más alumnos", resaltó el Candidato.

Por lo que se comprometió a legislar a favor de las instituciones públicas de Veracruz, pues destacó que la educación es el motor de desarrollo de un pueblo, además de ser la herramienta más poderosa para erradicar la pobreza. 


Web Master