La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2013

Atractivos naturales la fortaleza turística en córdoba

*Ofrecen taller estrategias turísticas para destinos.
 

  Córdoba, Ver. | 28 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Una de las fortalezas que tiene la ciudad para reactivar el turismo son los atractivos naturales que brindan las comunidades, por lo que ahora se trabajará en el desarrollo de actividades para su difusión y generación de empleos que beneficie directamente a quienes las habitan.

Lo anterior se dio a conocer en el taller “Estrategias turísticas para destinos” en el que se proyectó mediante el análisis de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades la consolidación de un proyecto turístico que permita a Córdoba ser competitiva al apostarle al ecoturismo.
 
Gabriel Fuentes Velásquez, instructor de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, manifestó que al analizar una serie de factores económicos, ambientales, sociales, así como la calidad del destino o producto, la oferta y demanda, es necesario que en Córdoba se explote el lado natural que se tiene en las comunidades, sin dejar a un lado lo cultural e histórico.

“La parte más importante es la naturaleza, por eso es necesario desarrollar actividades que integren a la comunidad para mantener y conservar los atractivos naturales y culturales, así como generar empleo a las propias comunidades, localidades o ejidos y obviamente beneficiar los bolsillos y elevar la calidad de vida de las personas que ahí habitan al ser parte de los prestadores de servicios” dijo el ponente.

Asimismo, señaló importante que la diversificación, tomando en cuenta que la parte histórica es fundamental y se debe complementar con las atractivos naturales y culturales.

“Una buena planificación competitiva con los demás atractivos, dará como resultado que Córdoba sea tomada más en cuenta entre los destinos turísticos de Veracruz”, dijo, en donde el trabajo fundamental se da entre el gobierno, prestadores de servicios y habitantes de las comunidades.


El taller se ofrece a los prestadores de servicios hasta el miércoles 29, en horario de 9:00 a 16:00 horas.  

Web Master