La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2013

Denuncian en el MP a alcaldesa por daños en propiedad de campesino

Zongolica, Ver. | 27 mayo de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  La alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico del municipio de Astacinga, Perfecto Itehua Cuaquehua fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad por causar daños a la propiedad de un humilde campesino en Paraje Xocotitla.

Y es que desde enero en 2013, la autoridad municipal ha pretendido quitarle ese terreno al señor Perfecto Tzompaxtle Montalvo bajo el argumento que es propiedad del gobierno municipal.


De acuerdo con la averiguación ministerial 132/2013 radicada en esta representación social, el  agraviado señala que a principios de este mes de mayo, recibió una notificación del ayuntamiento donde lo exhortaban a desalojar su propiedad, pues de lo contrario lo arrestarían por desobediencia.

El campesino precisó que maquinaria del ayuntamiento echó toneladas de tierra en su patio, causando daños a su propiedad cuando excavaron en el norte de su terreno, el pasado 18 de mayo del año en curso.

Aseguró que el gobierno local está construyendo un muro, lo que provocado afectaciones en su vivienda, lo que estima que los daños superan los 10 mil, razón por la cual está pidiendo a las autoridades ministeriales investiguen esos hechos que son constitutivos de delito.


Por cierto que esa denuncia será canalizada ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la ciudad de Xalapa, para que allá se requiera a la alcaldesa Irene Salas y el representante legal del ayuntamiento, el síndico Perfecto Itehua. 

Web Master