La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2013

Detectarán gases contaminantes en Córdoba


*Dentro del plan de acción climática municipal.
 

Córdoba, Ver. | 24 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Detectar la cantidad de gases contaminantes en el municipio que tienen efecto invernadero para establecer medidas de mitigación,  es el primer paso para elaborar el Plan de Acción Climática Municipal (PAMUN), en el que participa conjuntamente el gobierno local con diferentes actores sociales para trabajar de manera coordinada.

La mañana de este jueves, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, sostuvo una reunión con funcionarios del área de Obras Públicas, Hidrosistema, Protección Civil, Fomento Agropecuario, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Canacintra para la identificación de fuentes de contaminación, posteriormente conocer la vulnerabilidad del municipio, medidas de prevención y mitigación de los efectos de contaminación para la integración del proyecto.
 
Luis Duarte Franco, director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, explicó que para la integración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), es necesaria la participación de la sociedad civil a fin de lograr que Córdoba sea reconocido y certificado como una ciudad preocupada, pero al mismo tiempo ocupada en dar soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.

El funcionario municipal destacó la importancia de estas acciones no solo para disminuir, sino también para educar a la población en acciones de cuidado del ambiente y que además se van a traducir en medidas de prevención para la salud y la vida humana, así como los ecosistemas.

“Estamos tomando cartas en los problemas de la generación de gases contaminantes que provocan el cambio climático y que repercuten en los eventos meteorológicos que estamos viviendo”, indicó Duarte Franco al hacer referencia al trabajo inicial que debe entregar cada área participante para identificar las fuentes de contaminación y de ahí partir para establecer medidas de mitigación.

Dijo que para el 7 de junio sostendrán otra reunión para conocer la cantidad de gases de efecto invernadero se tienen concentrados a nivel local a fin de proponer medidas en su reducción, que sin duda beneficiaran a todos los ciudadanos.  

Web Master