La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2013

Diputado Tomás Montoya Anunció listo dictamen sobre el caso de la denuncia en contra de la alcaldesa de Veracruz

*No es procedente la denuncia y se sobresee.
 

Xalapa, Ver. |  28 mayo de 2013
Tribuna Libre.- El diputado Tomás Montoya Pereyra, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz, anunció que ya está listo el Dictamen correspondiente sobre el caso de la denuncia en contra de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Legislativo, el diputado abundó que en el Dictamen referido se asienta que la denuncia de juicio político presentada por el ciudadano Ramón Pérez Morales, de fecha 13 de mayo del año en curso, en contra de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, no es procedente.


Añadió que lo anterior por no satisfacerse debidamente los requisitos establecidos en el artículo 19, párrafo 1, fracciones II y III, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado.

Montoya Pereyra subrayó que en consecuencia, se determinó el sobreseimiento de la denuncia, por lo que será la Secretaría General la que notifique personalmente al ciudadano Ramón Pérez Morales, de  esta determinación.

Cabe destacar que el ciudadano Ramón Pérez Morales denuncio ante el Congreso del Estado de Veracruz a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, al considerar que ésta violó sus garantías individuales.


El diputado señaló que “el Dictamen respectivo fue elaborado con base en las leyes respectivas, respetando siempre el Estado de Derecho”. 

Web Master