La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2013

Diputados de la LXII Legislatura sostienen reunión de trabajo con el titular de la SSP

*Reconocen las acciones emprendidas por esta dependencia a favor de la ciudadanía.
 

Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2013
Tribuna Libre.-  Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por los legisladores Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Doctor Eduardo Andrade Sánchez, Presidente de la Mesa Directiva, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, con el propósito de conocer a fondo las acciones implementadas por esta dependencia a favor de la ciudadanía.


El diputado Flavino Ríos Alvarado dio la bienvenida al secretario de Seguridad Pública, y agradeció la disposición y apertura para informar a los diputados locales los avances, logros y acciones que se realiza en la dependencia a su cargo, a la cual se le reconoce.


Asimismo, señaló que en la actual Legislatura se ha caracterizado por tener cercanía con los secretarios de despacho para escucharlos y conocer de todo lo que se realiza al interior de cada dependencia.

Al hacer uso de la voz, el titular de la SSP dio a conocer, mediante el apoyo de material visual, qué es y qué hace la Secretaría de Seguridad Pública, Mando Único, Programas de Prevención del Delito; reclutamiento, capacitación, equipamiento y depuración del cuerpo policiaco; la Policía Estatal Acreditable, así como las policías de proximidad y vial, entre otros.

Añadió que entre las acciones emprendidas por esta institución, está la de vigilancia y apoyo a favor de migrantes a su paso por territorio veracruzano, así como planes de acción y otras funciones encaminadas a dar seguridad al ciudadano.


Los diputados locales, al término de la exposición, realizaron diversos cuestionamientos al titular de la SSP, referente a diversas acciones y programas que se realizan en territorio veracruzano; e inmediatamente el secretario dio respuesta puntual a todos las preguntas. 

Web Master