La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2013

Estamos obligados a ser el mejor gobierno, y para allá vamos: Karime Macías


* Con una inversión de 30 millones de pesos se remodela la Escuela Miguel Alemán González.

* Recordó la felicitación del Secretario de Gobernación, por resultados positivos en el Gobierno del Estado.
 

Coatzacoalcos, Ver. | 22 mayo de 2013
Tribuna Libre.- En el estado, trabajamos por otorgar espacios con educación de calidad para formar jóvenes exitosos, expresó la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, al asistir a la supervisión de obra de la Escuela Miguel Alemán González, en este municipio.


“Es una escuela de la que han egresado grandes veracruzanos, fundada en 1939; desde entonces no ha sido remodelada, pero ahora prácticamente es una nueva escuela, y va a continuar preparando jóvenes exitosos y será una escuela de primer mundo”, preciso la señora Macías de Duarte.



La titular del DIF Estatal añadió que gracias al gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que encabeza Adolfo Mota Hernández, se invierten 30 millones de pesos.

“El señor Secretario ha invertido 20 millones de pesos en esta primera etapa de remodelación y seguiremos trabajando, invertiremos 10 millones de pesos más para concluir esta obra, donde más de dos mil 100 alumnos, que se traducen en dos mil 100 familias, serán beneficiados con instalaciones adecuadas”.

Explicó que esta inversión se ve reflejada en la construcción de un doble domo, la rehabilitación del auditorio, sistema eléctrico y aire acondicionado y la fachada principal de dicho plantel, que ha dado como fruto “importantes personajes de la vida política y pública. Agradezco al señor Secretario de Educación, gracias por las 24 aulas, un laboratorio, cinco talleres, la rehabilitación de los baños, los centros de cómputo y canchas deportivas de esta primera etapa”.

La señora Karime Macías destacó el desempeño de los maestros, directivos y alumnos de ambos turnos de la Escuela Miguel Alemán González y reiteró su compromiso para atender la necesidad de mejorar sus condiciones de infraestructura.

“El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ayer en la noche felicitó a Javier Duarte por su labor, pues ningún otro estado ha dado estos resultados, ya que se han logrado grandes cosas, por eso seguimos trabajando para salir adelante”, concluyó.

Estuvieron presentes el director general de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni; el alcalde Marcos Theurel Cotero; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; los directores del plantel, Nereida Carrasco y Jesús Rodríguez Bustamante, de los turnos matutino y vespertino, respectivamente.

Web Master