La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2013

Hacen uso indebido del IRBAO

*Juan Pablo Villegas usa de forma ilegal el edificio

*Originalmente el edificio había sido dado en comodato al INBA e INBAO

*Ya no cumple a cabalidad la función para la que fue concebido.
 

Orizaba, Ver. | 29 mayo de 2013
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Varios son ya los años que el edificio del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC), propiedad de los trabajadores de este sindicato y que prestan sus servicios en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, edificio ubicado en la calle sur 8 entre colon poniente y poniente 3 de esta ciudad de Orizaba está siendo usado de forma ilegal por parte de una asociación civil de nombre Instituto regional de bellas artes de Orizaba y que dirige el Sr. Juan Pablo Villegas Pastor.


Francisco Javier Herrera asesor jurídico y Herminio Arias Ávila secretario general respectivamente del SOAIC denunciaron este martes que se sigue un procedimiento legal de recuperación del edificio, mismo está siendo retenido por Villegas Pastor de forma ilegal, y que a su vez dicha irregularidad ha generado trastornos al edificio en su mantenimiento, pero sobre todo, que el edificio no está siendo utilizado para la difusión y formación de la cultura de forma abierta y a bajo costo para las mayorías de las clases sociales de la región de Orizaba.


Los quejosos mencionaron que originalmente el edificio lo dio en comodato el SOAIC a finales de los años 50 al instituto nacional de bellas artes INBA para la creación del INBAO pero que con el tiempo el INBA dejó de respaldar este proyecto, adjudicándose de forma ilegal Juan Pablo Villegas el edificio y el nombre de IRBAO “instituto regional de bellas artes” y que al día de hoy funciona como IRBAO AC con una opuesta forma original de usar el inmueble para lo cual se había concebido. Apuntaron. 

Web Master