La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2013

Imparten charla a jóvenes sobre prevención del VIH sida

*Se realizan pruebas rápidas gratuitas de detección del virus en los bajos del palacio.
 

Córdoba, Ver. | 27 mayo de 2013
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 y con apoyo del Centro de Estudios Superiores de Córdoba (CESCO), ofrecieron una charla informativa sobre la prevención del VIH Sida,  a alumnos de esta institución educativa a acompañados de padres de familia.

En apoyo a la salud de jóvenes del Municipio, autoridades locales en una estrecha colaboración con instituciones educativas, emprendieron una serie de pláticas destinadas a la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana para informar a los jóvenes sobre las medidas de prevención y uso del condón.

A partir de las 9:30 horas en un hotel del centro de la ciudad, alrededor de 80 alumnos de nivel secundaria, bachillerato y universidad recibieron esta charla impartida por  personal  de salud del Ayuntamiento.

Jacqueline Oliverto Arguetta, coordinadora de Salud, destacó que estas medidas se toman en virtud de brindar información a los jóvenes que inician su activad sexual, igualmente se les ofreció medidas que los oriente hacia las medidas que deben adoptar para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Raúl Fernández, director del Centro de Estudios Superiores de Córdoba (CESCO) ,explicó que “es importante tener esta cercanía de las autoridades para que nos apoyen con estas pláticas que son necesarias en los planteles, porque esto también forma parte de la formación académica y personal del alumno, siendo tema de importancia la prevención del Sida”.

La Coordinadora de Salud agregó que en una campaña permanente de Salud la coordinación a su cargo ofrece pruebas rápidas gratuitas de VIH, los días miércoles a las 16:00 horas en los bajos del Palacio Municipal.


Estas pruebas son apoyadas por la Asociación Internación Aids Healtcare Foundation (AHF), bajo un convenio establecido con Gobierno del Estado en la colaboración del combate y prevención del VIH Sida. 

Web Master