La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2013

Indígenas de la sierra de Zongolica botín político de candidatos priístas

Solo se acuerdan de ellos en tiempos de campañas
 

Zongolica, Ver. | 31 mayo de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Ni todavía comenzaban las campañas para las alcaldías en todo Veracruz y de inmediato comenzaron los señalamientos de la compra de votos y de consciencias, es el caso que se vivió la tarde del pasado miércoles en el municipio de Los Reyes, donde un camión de volteo cargado de bultos de fertilizante arribo al domicilio de la candidata Bernardina Tequilquihuia Ajactle para que de inmediato comenzara con la entrega de este importante apoyo.

Sobre este tema el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) Isidro Tehuintle Pacheco, comentó ser inadmisible que se den este tipo de casos, cuando al menos en muchas comunidades de la sierra las necesidades no se viven cada que llega una elección.


Por ese motivo hizo un exhorto a las autoridades encargadas de sancionar la presente elección a que no se presten a este tipo de maniobras sucias.

Respecto al actuar del actual diputado local por Zongolica Oswaldo Marrón Luquez, Tehuintle Pacheco, dijo que a esta persona nadie lo conoce, es más nunca ha visitado la sierra y en los pocos meses que lleva participando en el congreso no se sabe que beneficios ha gestionado para la zona que representa.


Lo mismo que la otra diputada Lilian Zepahua de los dos no se hace uno.

Web Master