La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2013

Inicia Secretaría de Salud jornada de combate al dengue


* En la zona Veracruz-Boca del Río se fumigará más de 276 mil hogares.
 

Veracruz, Ver. | 25 mayo de 2013
Tribuna Libre.-Para reforzar las acciones de lucha contra el dengue, este viernes, la Secretaría de Salud (SS) inició su jornada intensiva con miras a eliminar los criaderos del mosquito transmisor y a fomentar entre la población la corresponsabilidad para evitar la proliferación del aedes aegypti.

Para fumigar 276 mil casas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se solicitó la colaboración de la población para que permita el acceso al personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, que inician su labor en la colonia Adolfo López Mateos y el fraccionamiento Floresta.

En la explanada aledaña a un centro comercial, autoridades estatales, sindicales, universitarias, navales y municipales dieron el banderazo de salida a todos los participantes entre los que se encuentran: fumigadores, operadores de trascabos, promotores de salud y ambulancias de otras instancias del Sector Salud.

En nombre de los pequeños que se han sumado a estas acciones a través del esquema Juanito Cazador de Larvas, la niña Norma Tejada Castro, de la Escuela Primaria Manuela Herrera, llamó a sus compañeritos a ser vigilantes de su comunidad para que en su escuela, su casa y lugares donde juegan no haya criaderos de moscos.

Jornadas similares a estas se realizarán en todo el estado principalmente en zonas como Poza Rica, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Web Master