La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2013

José Yunes a favor de impulsar el turismo regional

* Se reúne con empresarios prestadores de servicios turísticos de Jalcomulco.

* Después intercambiar opiniones para mejorar las condiciones de esta industria, el Senador se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes la solución a sus inquietudes.
 

  Jalcomulco, Ver. | 27 mayo de 2013
Tribuna Libre.- El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunión este sábado con empresarios prestadores de servicios turísticos de este municipio donde intercambiaron puntos de vista para mejorar las condiciones de esta industria ya que es de las actividades más importantes de Jalcomulco.

Ante más de 18 empresarios e integrantes del Consejo de Empresas de Turismo Alternativo A.C. de Jalcomulco, el también presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes la solución a sus inquietudes.


Entre los temas que trataron en esta reunión fueron, revisar los diferentes programas de promoción regional; la creación de programas necesarios para la regularización de terrenos y predios agrícolas.

Además, el impacto ambiental en flora y fauna, así como en los social y económico de la autorización para construir una presa de almacenamiento de agua sobre el río La Antigua; simplificación administrativa fiscal para contribuyentes en la actividad de turismo alternativo que fomenten derrama económica y empleo en poblaciones donde se desarrollen estas actividades.


Finalmente, dialogaron sobre la regulación y en su caso acciones legales contra personas físicas o morales que tengan descargas clandestinas al rio La Antigua y el apoyo ante autoridades federales y estatales para la creación de unidad  médica que asista a la población y sea punto de primeros auxilios para el turismo nacional e internacional en Jalcomulco. 

Web Master