La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2013

La Columna de Hoy


Arnulfo… ¡¡¡obsesionado!!!  
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 22 mayo de 2013
Tribuna Libre.-  Este día, el procurador de Justicia del Estado de México, en la administración del actual Presidente de la República, ALFREDO CASTILLO CERVANTES, fue designado por el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO como el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, sustituyendo a HUMBERTO BENITEZ TREVIÑO, que fue fulminantemente cesado por el escándalo “Lady Profeco” que generó su hija menor.

El flamante funcionario federal arriba a su nueva encomienda con no muy buenas recomendaciones, más cuando leemos que cuenta con un negro historial como impartidor de justicia y que entre los casos que tuvo en sus manos destaca el muy sonado de la niña PAULETTE GEBARA FARAH, cuya conclusión no dejó nada convencida a la opinión pública que siguió paso a paso el curso de las investigaciones. CASTILLO CERVANTES, hasta ayer subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, fue el fiscal que integró la averiguación previa y el primero en arribar al escenario, señalado como el responsable de no girar la instrucción para asegurar el sitio de los hechos y con ello, generar irregularidades que afectaron los resultados, exponiendo varias hipótesis, de las cuales se tuvo que retractar para asegurar finalmente había sido un “accidente” el asunto que en el 2010 impactó a la sociedad mexicana.


En otro tema, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, del Movimiento Ciudadano, inició este lunes la pasarela de candidatos a cargos de elección popular organizada por la Universidad La Salle Victoria, y para el jueves está  contemplado ALEJANDRO ETIENNE LLANO. La idea es que los aspirantes a la alcaldía y diputaciones sostengan un diálogo directo con estudiantes que desean conocer las propuestas e intercambiar puntos de vista, sin importar a que instituto político pertenecen.

En su visita, “Tavo- Fito” recorrió las diversas facultades del campus Victoria y por espacio de cinco horas escuchó planteamientos de los jóvenes, sobre lo que la ciudad requiere, y aconsejó que deben ser ellos quienes convoquen a los candidatos a debates públicos, para que el pueblo elija la mejor opción y vea lo que mejor le conviene. Y dijo; “Ustedes los jóvenes nos retroalimentan para juntos hacer un buen proyecto de gobierno, por eso les pido su participación, porque con sus ideas y mi experiencia podemos lograr la victoria que el pueblo merece”. GUSTAVO CARDENAS les explicó que si en 24 meses su gobierno no funciona, se realizará un consenso de revocación de mandato. “El pueblo pone y el pueblo quita, si nuestro gobierno no funciona, que nos quiten. Por eso vamos a estar al escrutinio de los ciudadanos, para que sean ellos los que nos califiquen”.

Ahora vámonos a Tampico, donde el candidato a la alcaldía GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS inició apretada agenda este martes y aunque la mayoría de sus eventos se relacionaban visitas y entrevistas con diversos medios de comunicación, acompañado de los aspirantes a diputados por aquel distrito electora, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, también incluía; sesión de Rotarios , en el salón “Camichín” del Hotel Camino Real y recorridos por las colonias, Vicente Guerrero y Morelos, y finalizando en una reunión privada con los del Sindicato de Sector Salud.

En ese mismo puerto, la “chaquetera” MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien recién se autodefinió públicamente prácticamente como la mejor alcaldesa del Planeta Tierra, juega dos cartas en este proceso electoral; apoyando a GUSTAVO TORRES, pero también a la panista TERESA SOSA GUERRERO, quien se desempeñó como directora de Servicios Públicos en su administración.

Ahí al lado, en Madero, ESDRAS ROMERO VEGA realizó visita de salutación al edil JAIME TURRUBIATES SOLIS, acompañado del candidato a diputado por el XX Distrito, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, y donde el aspirante a la Presidencia Municipal aseguró que realizarán una campaña de respeto y con estricto apego a lo que marca la ley electoral y ya en funciones dará continuidad a los proyectos emprendidos por la actual administración, así como a aquellos que son impulsados por el Gobierno del Estado y la Federación, entre otros; el Corredor Turístico La Barra, los servicios públicos, el Acuario y la plaza “Isauro Alfaro Otero”.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, los invitamos a “La Comida China”, chascarrillo babalucas que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Entra un tipo al restaurant; se le acerca el mesero, y le pregunta: - Que va a ordenar el caballero: - ¿Me trae una pizza de pepperoni por favor? El mesero apenado le dice: - Señor, este es un restaurant de comida china. – Ah, peldóne caballelo que tonto soy… ¡¡¡me tlae una pilza de pepeloni, pol favol!! Juuuar juar juar juar.

Retomemos el camino dando a conocer que el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, presidió esta mañana la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo del 2013, la que se desarrolló sin incidentes y con lectura al oficio por LUIS FERANDO MARQUEZ CANTU, director de jóvenes productores de Tamaulipas, solicitando en donación un predio municipal. El alcalde, por cierto, debe andar como niño con zapatos nuevos y es que el  candidato tricolor ALEJANDRO ETIENNE LLANO declaró que de llegar a la presidencia dará continuidad al programa “Libre17”, lugar de esparcimiento familiar que a dado excelentes resultados a la actual administración.

En otro rollo, hasta hoy seguían los dimes y diretes relacionados con el caso del “Profe Arnulfo”, quien a chaleco pretende que los directivos del Partido Nueva Alianza lo coloque en el primer sitio de la lista de “pluris” y de esa manera poder seguir los próximos tres años amamantándose de la ubre oficial. La situación se torna difícil y sus aliados temen que al final de cuentas se quedará bailando en la loma, no obstante ULISES RUIZ PEREZ, secretario de Organización de la Sección XXX, moviliza a un puñado de maestros a favor de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y en contra de su dirigente sindical JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS y del coordinador del PANAL, MARIANO LARA SALAZAR.

Pero si de docentes se trata, JOSE LUIS CORONADO ALVARADO, miembro fundador de la Corriente Nuevo Sindicalismo, este jueves cumplirá 53 años, motivo por el cual un grupo de amigos le organiza el mega festejo al que al menos hasta hoy no aparecíamos en su lista de invitados. Otro que en esa misma fecha estará de manteles largos, ajustando 23, es OSMAR SANCHEZ VAZQUEZ, egresado de la UAT y al que ubicamos por Xicoténcatl, como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI y sobrino de JOSE LUMBRERAS VAZQUEZ, ex líder de la CNC en aquella región cañera.

¡Ooorale! Navegando por  internet nos encontramos con que varios equipos del fútbol mexicano cambiarían de sede para la próxima temporada y en la venta de franquicias “Jaguares” de Chiapas pasaría a Querétaro;  y en las mismas aparece “Reales” de San Luis y el recién ascendido “Reboceros” de La Piedad, que por falta de apoyo y baja asistencia a sus estadios optaron por mudarse, aunque hasta ahora no confirmaban cual será su nueva plaza. Dícese que otros que andan en las mismas son; “Toros Neza” y “Freseros” del Irapuato.

Vámonos al restaurant “La Selva” del Hotel “Las Fuentes”, donde esta mañana GUSTAVO CARDENAS ofreció una rueda de prensa- desayuno, acompañado de los candidatos de Movimiento Ciudadana para diputados por el XIV y XV Distrito, JOSE MAURICIO MALDONADO GONZALEZ y ANGELICA IZAGUIRRE GUTIERREZ, además, en el presídium miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados del sector Educativo, representados por OSCAR LOPEZ. El evento se desarrolló en poco más de una hora, con asistencia de aproximadamente setenta periodistas y el propietario del “Don Jorge”, insistiendo que él será el próximo alcalde de Victoria.

A propósito, el abanderado del PMC, igual que el de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, ETIENNE LLANO, aceptan participar en debates con sus adversarios, pero siempre y cuando existan las condiciones y reglas claras, además sean regulados por las autoridades electorales. Resta saber que opinan otros contendientes, como el panista ARTURO SOTO ALEMAN y "La China" ROSARIO GARZA HINOJOSA, que participa por el del sol azteca.

Y en Reynosa, el alcalde JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS finalmente agarró al toro por los cuernos y desmintió categóricamente los rumores surgidos desde la semana pasada, dando como cierto que su progenitor ARTURO VILLARREAL TIJERINA fue arrestado por elementos del FBI de los Estados Unidos, por posesión de trece millones de dólares en efectivo. La noticia de la captura se ha difundido en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros, pero aun así el edil reynosense se mantuvo en reserva, hasta hoy en la mañana que salió a negar la especie.

De acuerdo al rumor, al papá de JESUS EVERARDO le cayeron los del Buró Federal de Investigación y en un cateo descubrieron que en un domicilio de Mission, Texas, ocultaba esa fortuna, cuando la situación económica de la familia era crítica, hasta antes que VILLARREAL SALINAS iniciara su administración municipal.

En otro orden de ideas, docentes y padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela primaria “Emilio Caballero Caballero”, a cargo de DAVID WONG MORENO, se quejan amargamente por los constantes atracos que se registran en el plantel ubicado en la colonia Infonavit Adelitas, sin que autoridades correspondientes den con los culpables.

Para poner el punto final va el chistorete a través del cual LUIS ALBERTO NUÑEZ RIOS sostiene que CRISTOBAL COLON era soltero, cuando descubrió América. Y dice: ¡¡¡Era soltero!!! Porque si hubiese tenido esposa habría tenido que oír: - ¿Y por qué tienes que ir tú… por qué no mandan a otro? ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco o eres idiota? ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! ¿Qué solo van a viajar hombre… ¿me crees pendeja, o qué? ¿Por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?  ¡Infeliz, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa! ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza! ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la muy pu#ta se hace la Santa! ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la chin#gada! Todo lo tenías planeado, maldito... ¡¡vas a encontrarte con unas indias pu#tas!! Qué la Reina Isabel va a vender sus joyas para que viajes… ¿me crees imbécil o qué? ¿Qué tienes que ver con esa vieja zorra? ¡No permitiré que vayas a ningún lado! No va a pasar nada si el mundo sigue plano… así que ni te vistas porque ¡¡¡no vas!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com  temodiazmtz@hotmail.com

Web Master