La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2013

La educación es un instrumento de movilidad social: Portilla Bonilla

*Ofrece rueda de prensa y visita a familias de la unidad rincón del bosque.
 

Córdoba, Ver. | 28 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Tras destacar que la educación es un instrumento de movilidad social, el candidato a la Diputación Local por el Distrito 16, por la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Portilla Bonilla afirmó que el estado requiere de leyes que permitan el crecimiento y fortalecimiento del sistema educativo del estado.

 En un acercamiento que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación y en compañía de su compañero de fórmula, Juan Manuel del Castillo, Portilla Bonilla resaltó la importancia que tiene la ampliación presupuestal para mejorar todos los niveles educativos, pues a través de la educación se mejora la calidad de vida, situación económica y social de las personas.


("Para nosotros la educación es motor de desarrollo personal, de una ciudad y de un pueblo, por eso nos hemos interesado mucho en esta petición, que ha sido reiterada, de más becas para los niños de alto rendimiento, de familias de escasos recursos que sus hijos van a la escuela pero están en peligro de abandonar los estudios porque tienen que ayudar" en la economía aseveró Portilla Bonilla.

Al mismo tiempo destacó que es urgente legislar para la que la Universidad Veracruzana, que es la máxima casa de estudios del estado, tenga un mejor presupuesto para permitir que los jóvenes que egresan del nivel medio superior  tengan más espacios para continuar con su preparación académica, además de crear y mejorar la infraestructura.

En ese sentido detalló que de llegar a la Legislatura luchará para lograr que la Universidad Veracruzana tenga un presupuesto superior al actual, que es de 4 mil 302 millones de pesos, que permita mejorar la infraestructura educativa en todo el estado para dar cabida a más estudiantes que aspiran a un lugar dentro de esta institución.

Posterior al encuentro con los medios de comunicación, el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, en compañía de su compañero de fórmula, visitaron la Unidad Habitacional Rincón del Bosque donde visitaron casa por casa para solicitar el voto de los vecinos el próximo 7 de julio.   


Web Master