La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2013

La huasteca en llamas


Luis Enrique López Alvarado | 25 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Estimado, Fino y Herculeo Lector, bueno vaya rabieta que protagonizaron en la víspera varios Senadores del Partido Acción Nacional, ello por la remoción del Senador Ernesto Cordero arroyo como Coordinador de la bancada de ese Partido en la Cámara alta, lo cual realizo en base a sus atribuciones El Presidente Nacional de ese Instituto Político Gustavo Madero quien considero que el referido personaje debía dejar esa encomienda y nombrar otro en su lugar, y entonces el grupo afín a Don Ernesto firmo un desplegado de apoyo en su favor lo cual no tuvo mayor trascendencia, como debería ser, y la verdad carísimo lector El Licenciado Cordero llego al Senado por la via plurinominal por obra y gracia del Espíritu Santo personificado en el entonces Presidente Felipe Calderón, pues fue su delfín en la carrera Presidencial, este simpático personaje había perdido la noción de la realidad, pues nunca ha ganado una Elección ni siquiera una Candidatura para Rey Feo de un Carnaval modesto, ¿Entonces? Y tan chiflado y volado con el cargo andaba, que ya se sentía El Sucesor de Pedro en el Vaticano, en concreto se sentía Pavo Real y no llego ni a totol. Y hoy, es un Senador mas, con otro Puesto dentro del Senado, mismo que finaliza en Agosto, y después solo sería un Levantadedos mas. ¡¡Lastima Margarito!!.


Y de nuevo caro lector, parece que se le está haciendo bolas el engrudo a la Justicia Mexicana en el caso Cesar Nava y una Empresa llamada SIEMENS, acusados por la Paraestatal PEMEX de actos de corrupción en una Corte Federal en la Ciudad de Nueva York ¿Porqué allá? Y al parecer puede revertírsele al Gobierno Mexicano porque no coinciden Fechas ni datos. Y habrá que esperar. Ojala, y no se dé una Exhibición al área legal y Dirección General de la mencionada Dependencia, disque de todos los Mexicanos, veremos y comentaremos, dijera el invidente.

Bueno, y sugerimos de manera muy modesta, a los Asesores del Señor Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, el consideren personas preparadas y jóvenes con perfil adecuado al cargo a ocupar en el Gabinete Presidencial, y no tener que observar la Pifia cometida por el hoy Ex Director General de la Procuraduría Federal del Consumidor,  Humberto Benítez Treviño, quien fue Cesado fulminantemente por el Titular del Ejecutivo Federal, ello por no controlar ni a su Familia, pues su Hija causo su baja, el  Licenciado Benítez, un conocido Abogado de muy triste memoria cuando fue Fiscal Especial de un Magnicidio en nuestro País hace algunos ayeres, Además en la Dependencia que dirigía se manejan índices macro y microeconómicas, control de precios, Formulas Matemáticas, verificación de Gasolineras, Garante de Supervisión de Ofertas de Productos que varían sus precios y que podrían confundir y engañar al usuario, todo esto caro lector, es trabajo y labor especializada de un Erudito en la Materia, es decir un Economista probado, y no un Abogado Litigante y además ya entrado en años. En nada se beneficio a México y en nada se beneficia a los Mexicanos. Luego por ello somos criticados en el Extranjero, lo antes mencionado es tanto como designar Presidente de un Colegio de Arquitectos a un Medico Cirujano. En Fin, Cosas Veredes Mio Cid.
En Tamaulipas, Estado Huasteco por excelencia, llama la atención la demostración de fuerza Política y amplia convocatoria del Candidato a la Alcaldía de la Capital Ciudad Victoria, por el Partido Movimiento Ciudadano, el Ex Alcalde Gustavo Cárdenas Gutiérrez  quien recién mostro el Musculo Económico y Político, y parece que nadie le hace sombra y viaja en Caballo de Hacienda rumbo a la Presidencia Municipal, para sorpresa de muchos y beneplácito de la mayoría, ¿Sera? Ojala porque sería un tránsito Democrático que mucho beneficiaria a Tamaulipas y a los Tamaulipecos.

Y siguen las protestas en el Puerto Jaibo por la imposición de la Panista Genoveva Peraza Guerra, en la planilla del Revolucionario Institucional como Regidora, desplazando a verdaderos Militantes del Tricolor, y hoy de la sorpresa pasaron a la molestia e incredulidad, porque no es posible que una Venerable Dama que frisa los setenta años de edad ocupe un lugar privilegiado sin habérselo ganado en buena Lid, y cuya única seña Política es el ser Militante del Partido Acción Nacional. Vaya burla, ¿Y así pretende el PRI reverdecer laureles en Tampico? Jugando con la lealtad e institucionalidad de la Militancia, ¿Sabrá de esto el CEN del Tricolor? ¡¡Averígüelo Vargas!!.

Y en la Capital Petrolera, Ciudad Madero, vaya enconada rivalidad la que muestran el Candidato Priista a la Alcaldía Esdras Romero Vega, Ex Dirigente Petrolero y de quien afirman obliga Sindicalmente a sus agremiados a acudir a sus eventos de Proselitismo so pena de sanción y con pase de lista, y el abanderado del PRD, el Ex Alcalde Joaquín Hernández Correa, por cierto hijo de la Leyenda “La Quina”. Y quien ni suda ni se acalora, pues no trae pleito alguno, pero si una actividad inusitada es el popular “Guty” Abanderado del PAN a la Presidencia Municipal ¿Usted a quien le va Gentil, Fino y Orinegro Lector?.

En Veracruz, el Estado que dicen que va para adelante, en la víspera observamos a travez de las pantallas televisivas y fotografías de la Prensa escrita, al Ex Gobernador del Estado, Licenciado Fidel Herrera Beltrán, asistiendo en el Puerto de Veracruz a un acto luctuoso, mostrando su solidaridad y pésame a unas amistades. Y vimos un poco afectada su salud a travez de su semblante, hacemos votos por su pronta recuperación, debe de sentirse satisfecho de haber servido con alta eficiencia a Veracruz y a los Veracruzanos, fue un buen Gobernador y por ende debe ser un buen Ex Gobernador, conocer de los tiempos de la Política, y el saber mantenerse alejado del bullicio y de la falsa Sociedad, como el gran Estadista que ha sido, nuestro sincero reconocimiento.
En Tantoyuca los Candidatos a la Diputación Local iniciaron el trabajo de campaña por el PRI, Juan Manuel del Angel del Angel, por el PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y por Movimiento Ciudadano, Omar Eduardo Jerónimo Serna, una cara joven, fresca, con una propuesta diferente y deseos de destacar, Suerte a Todos.

Dicen cuentan que Pende la Espada de Democles sobre cierto Candidato a una Alcaldía por un Partido Tricolor de un caluroso Municipio de esta bella Huasteca Veracruzana, ello debido a Litigios Civil y Penal que ya son del conocimiento popular, Ah Caray, Sin Comentarios, Amable, Fino y Pulcro Lector.

En Panuco, pese a tener casi más Diputados que votantes, los hombres y mujeres del campo continúan olvidados del Gobierno Estatal, pues no hay apoyos, forraje, tianguis Ganadero y Agropecuario, bueno ni siquiera la vista del Secretario de Agricultura Estatal, ¿Porqué? ¿Qué pasara? Y para acabarla de amolar en pleno proceso Electoral. ¡¡Que barbaros!! Recordemos que el Gobierno Federal, ya deposito el pago de Diesel Subsidiado a Productores del Campo, y se empieza a pagar el Procampo y el Progan. ¿Y el Gobierno Estatal cuando? Serenidad y paciencia dijo Kaliman. ¿Qué manda estaremos pagando? Y es que la verdad da coraje Don Teofilito.
Y en nuestra muy gustada y a veces exigida sección “Huastecos Ilustres” me permito reconocer la valía de un hombre de su tiempo, Economista de Profesión, Funcionario Federal y Estatal, con una vocación de servicio a flor de piel, amén de su alto nivel Académico, ligado al sistema educativo, con un paso por la Contraloría, actualmente Funcionario Educativo del Gobierno actual, originario de el Higo Veracruz y vecino por razones de trabajo en la Ciudad de Xalapa, Capital de la Entidad, de carácter serio afable y caballeroso, hombre probo justo y un gran Veracruzano, al señor Licenciado Serafín Hernández Sagahon, hoy le reconocemos y le admiramos el darle y seguirle dando, lustre y orgullo a esta bella y fecunda Huasteca Veracruzana. Salud.

Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias, al correo. lahuastecaenllamas3@hotmail.com  

Web Master