La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2013

La Sección 34 del STPRM inicia procedimiento para la revisión del Contrato Colectivo

*Se otorga todo el apoyo al senador de la República Carlos Romero Deschamps para que los represente.

* El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de acuerdo con su declaración de principios y táctica de lucha, y apoyado en las fracciones XVII y XVIII del Artículo 123 Constitucional y Título Octavo de la Ley Federal del Trabajo empleó el derecho de huelga, para la defensa de los intereses comunes de sus socios y del proletariado en general.
 

México. D.F. | 30 mayo de 2013
Tribuna Libre.- En Asamblea General Extraordinaria de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se aprobó por unanimidad, de conformidad con los artículos 10 al 22 de los Estatuto Generales del Sindicato Petrolero, emplazar a huelga a Petróleos Mexicanos y sus  Organismos Subsidiarios, con motivo de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sus Anexos y Acuerdos, así mismo la revisión del Tabulador de Salarios, cumplimiento del CCT y la autorización para la firma del Convenio respectivo que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados.    


En este acto de unidad, realizado en el auditorio “Carlos Castillo Delgado” ubicado en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, integrantes de la Sección 34 del (STPRM), encabezados por su secretario general, Héctor Sosa Rodríguez, otorgaron facultades amplias a su líder el senador de la República Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo General de esta organización sindical, para que los represente con motivo de la defensa de los intereses comunes de los trabajadores y llevar a cabo las tareas de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales entre el STPRM y PEMEX, durante el bienio 2013-2015.

“Los petroleros de México estamos seguros, que con la dirección y liderazgo del senador Romero Deschamps, los trabajos se desarrollarán con seriedad, responsabilidad y franqueza, confiando en que la buena fe de las partes, permitan llegar a acuerdos que atiendan cabalmente los requerimientos de nuestros agremiados, así como las justas expectativas de mejoría económica y  que redunde en una mayor generación de riqueza para el país”, manifestó Héctor Sosa.

En la Asamblea, por votación, de acuerdo con los  artículos 10 al 15  de los Estatutos Generales de este Sindicato, se designó al Comité de Huelga de esta Sección, el cual está integrado por Héctor Sosa Rodríguez, como presidente; María Patricia Cisneros Muñoz, secretario; José del Carmen Vega Ocampo, tesorero;  y como vocales Martín Torres Costilla y Marco Antonio González Jiménez.                             

Sosa Rodríguez parafraseó a Carlos Romero Deschamps, diciendo “los trabajadores petroleros confían plenamente en que la relación de transparente colaboración que se ha establecido con el director general de Pemex, maestro Emilio Lozoya Austin, permitirá encontrar caminos de entendimiento que satisfagan el interés de Petróleos Mexicanos, para fortalecer su desempeño operativo, y hacer más eficiente sus tareas administrativas. Asimismo, permitirá atender las legítimas aspiraciones de los trabajadores petroleros para mejorar sus condiciones laborales.

Pemex sigue siendo una empresa vigorosa y productiva. Ello se debe, fundamentalmente, al esfuerzo cotidiano de todos sus trabajadores sindicalizados y de confianza, quienes con enorme compromiso mantienen a Petróleos Mexicanos como pilar de nuestra estabilidad nacional.

En el STPRM queremos un Pemex fortalecido que desarrolle  todo su potencial y aproveche todos sus recursos, tanto técnicos como materiales, y sobre todo sus recursos humanos aquí representados, puntualizó Héctor Sosa.


Finalmente, en un ambiente de unidad y lealtad los trabajadores congregados expresaron su reconocimiento al senador Carlos Romero Deschamps y desearon éxito al Comité de huelga  que los representará en las negociaciones con Pemex, y manifestaron su confianza en su capacidad, profesionalismo y en su vocación de servicio para defender los derechos  de los agremiados y conseguir  los mejores resultados que beneficien a los trabajadores y sus familias. 

Web Master