La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2013

Ningún niño debe dejar sus estudios por falta de recursos: Portilla Bonilla

*Visita a vecinos de la unidad arboledas.
 

Córdoba, Ver. | 29 mayo de 2013
Tribuna Libre.- En Veracruz ningún niño o joven debe abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, sostuvo el candidato a la Diputación Local por el distrito XVI de la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Portilla Bonilla.

Al visitar la unidad habitacional Arboledas, donde pasó casa por casa para solicitar el apoyo de los vecinos de esta unidad el próximo 7 de julio, Portilla Bonilla resaltó que se necesitan leyes que permitan ampliar el presupuesto para otorgar becas a aquellos alumnos destacados que no cuentan con los recursos suficientes para continuar su educación.


"Mi compromiso es ir al Congreso para trabajar duro, para que los niños y jóvenes tengan más becas. Afortunadamente en nuestra región el talento de nuestros niños es mucho y tenemos muchas becas para alto rendimiento, pero no alcanzan para todos, necesitamos estimularlos, también hay niños que tienen que dejar la escuela para ir en busca del sustento diario", resaltó.

Recordó que actualmente existen diversos sistemas de becas para estimular la educación en el estado, sin embargo no son suficientes para cubrir la demanda de niños y jóvenes que requieren este tipo de apoyos, por lo que agregó, es necesario que los legisladores aprueben más presupuesto para este rubro.

El Abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, afirmó que al igual que becas educativas también se requiere incrementar el presupuesto para apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores, pues al igual que en el caso de los estudiantes, son más los solicitantes que el presupuesto asignado para ello.

Al mismo tiempo Portilla Bonilla reiteró su compromiso de trabajar en pro de los que menos tienen, aunque apuntó, que para poder hacerlo requiere del apoyo de los ciudadanos el próximo 7 de julio.


Web Master