La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2013

No avalan nombramiento de Jorge Luis Preciado


México. D.F. | 24 mayo de 2013
Tribuna Libre.-   Luego de que se anunciara que Jorge Luis Preciado es el nuevo coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República en sustitución de Ernesto Cordero, los senadores integrantes de dicha bancada y que asistieron a la reunión convocada por su líder nacional, Gustavo Madero, han comenzado a manifestar su inconformidad por el cargo que ahora ostenta Preciado, por lo que ya se encuentran analizando una probable reunión con Madero para que reflexione tal nombramiento, misma decisión que se confirmaría hoy.


Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Javier Corral dijeron estar en contra de dicha designación, pues el perfil de Preciado no convence del todo, aunque están de acuerdo en que Madero tiene la facultad para nombrar a un nuevo coordinador parlamentario; e inclusive expresaron que la forma en la que el dirigente nacional de los blanquiazules realizó dicha designación fue una "estafa", según información recabada por el informador Excélsior, tras las reunión de 10 de los 13 senadores presentes en el acto convocado por Madero.


Indicaron que tras la reunión que duró más de 150 minutos, Madero les pidió a los asistentes escribir en una hoja los nombres de tres aspirantes, acto realizado por los senadores presentes el día martes. Gustavo Madero recogió las hojas y se retiró en compañía de Cecilia Romero, y minutos después regresaron para informar que el nuevo coordinador sería Preciado; sin embargo muchos de los votantes manifestaron no haber incluido el nombre de Jorge Luis Preciado en sus propuestas.

En tanto el nuevo coordinador panista, Jorge Luis Preciado, respondió a los señalamientos que hablan de un pasado priísta en los inicios de su carrera política, y destacó que nunca ha pertenecido a dicho partido, y que tampoco tendría empacho en admitirlo en caso de que fuera cierto. Dijo que no respondería a los ataques de los panistas afines a Felipe Calderón Hinojosa. Admitió haber salido de "mojado" a Estados Unidos y andar en la grilla universitaria, pero jamás ser dueños de table dance y moteles; aclaró que se dedica a la construcción de casas y a la fabricación de bloque.

Jorge Luis Preciado informó que hacia la media tarde de ayer había hablado con 34 de los 38 senadores del PAN. Le faltaban Ernesto Cordero, Luisa María Calderón, Javier Lozano y Octavio Pedroza, pero con el resto, incluso Roberto Gil, quien fue uno de los que denostaron su designación como coordinador, ya estableció el diálogo para comenzar a construir la unidad que requiere el grupo parlamentario. (http://enterate.mx)

Web Master