La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2013

Nuevamente el PRD condiciona permanencia en pacto por México

México. D.F. | 30 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Ante las irregularidades denunciadas por el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sobre presuntas irregularidades en estados en donde  habrán comicios el próximo 7 de julio, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano exigió a la administración federal cumplir con los compromisos incluidos en el anexo al Pacto por México, o de lo contario su fracción partidista “congelaría” su participación en el acuerdo político.

Tras las declaraciones Zambrano indicó que la Secretaría de Gobernación, así como los líderes partidistas que forman el Consejo Rector del Pacto por México realizarán una revisión a fondo luego de las quejas y el semáforo de alerta electoral que presentó Gustavo Madero, en donde se señalan actos proselitistas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante programas sociales.


Precisó que el gobierno de Enrique Peña Nieto deberá tomar las medidas correspondientes o de lo contrario su participación en el Pacto por México quedará en duda. Recordó que en el anexo se comprometieron todos los participantes a proteger los programas sociales en contra de su uso electoral; por ello se instalaron mesas de seguimiento e irregularidades en cada uno de los estados en donde habrá comicios.


Estableció que confía se tomen decisiones que se perfilen en el cumplimiento de los acuerdos que firmó el titular del Ejecutivo federal junto con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México. (http://www.enterate.mx)  

Web Master