La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2013

Piden que comisión de garantías y controversias del PT nacional, investigue a Arturo Pérez

Ante remoción de candidatos y posibles componendas  

Orizaba, Ver. | 27 mayo de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  El coordinador regional del Partido del Trabajo (PT) en los distritos de Córdoba y Orizaba, Arturo Pérez Pérez, fue señalado de negociar en lo “oscurito”, las candidaturas a presidente municipal en por lo menos 3 municipios de esta región donde, de última hora cambiaron a los aspirantes mejor posicionados.

El representante del Partido del Trabajo, Jorge González afirmó ayer en rueda de prensa que se pedirá a la Comisión de Garantías y Controversia del comité ejecutivo nacional para  que investigue el extraño proceder de Pérez Pérez, pues se tiene la sospecha fundada de que pudo haberse prestado alguna componenda para recibir un beneficio personal.


Un caso concreto es la remoción del periodista Jacinto Romero Flores en la candidatura a la presidencia municipal por Ixtaczoquitlán, pues de última se confirmó que por instrucciones de Arturo Pérez, el candidato del PT será Maximino Mamictle.

La historia se repitió en Orizaba con la salida de César Herrera quien es ampliamente conocido y en su lugar, colocaron a Fernando Montes, mientras que en Ciudad Mendoza, el ex dirigente de los trabajadores de CIVSA, Hipólito Flores Alonso también fue sustituido intempestivamente.

Entrevistado al respecto, Jacinto Romero Flores dijo que impugnará el proceso por el cual fue sustituido en Ixtaczoquitlán por otro candidato, cuando él cumplió cabalmente con todos los requisitos que estableció el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y que avaló el PT, sin embargo, por oscuros intereses de Arturo Pérez, fue removido.


Terminó diciendo que pese a este descalabro, él continuará trabajando incansablemente por la gente con el servicio social y gestoría que ha llevado a cabo desde hace más de 20 años, sin necesidad de que ostente un cargo público. 

Web Master