La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2013

Pone en marcha Dif primera semana nacional de salud bucal


 Córdoba, Ver. | 23 mayo de 2013
Tribuna Libre.- La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Mary Lee Ross de Rivas, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en el Jardín de Niños, Juan Escutia.

Ante 131 pequeños, padres de familia y educadoras, expresó que las acciones que se llevarán a cabo del 20 al 24 de mayo, son: aplicación tópica de flúor, profilaxis, selladores de fosetas y fisuras, enseñanza de la técnica del cepillado y pláticas sobre higiene bucal.

Dijo que el objetivo de esta campaña es contribuir en la prevención y disminución de enfermedades bucales. 


Para ello, se han intensificado las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de la caries, la gingivitis y periodontitis.

“Necesitamos el apoyo de todos para trabajar en cuidar y mantener la salud de la población, sobre todo, de los más pequeños; a los padres de familia, les pedimos estén al pendiente de su propia salud bucal y la de sus hijos, llevándolos al dentista periódicamente y fomentando el cepillado de dientes después de cada comida”, exhortó.

En la inauguración, los alumnos del Jardín de Niños Juan Escutia, participaron en un desfile, personificados de muelitas, cepillo, pasta dental, y dentistas.

La presidenta del DIF, Mary Lee, acompañada de la directora Diana Gómez López, eligieron los tres mejores disfraces y les entregaron un premio.

También entregaron juguetes a las mejores manualidades realizadas con diferentes materiales referentes a la salud bucal.

En la inauguración se contó con la presencia de la supervisora de la zona 35 de Educación Preescolar, Martha Eugenia Limón Luengas, y la directora del Jardín de Niños, Delia Maciel Figueiras. Así mismo, el DIF cordobés hizo entrega de 131 kits de limpieza bucal, con un vaso, un cepillo y una pasta dental, y realizó diversos juegos para promover la salud bucal entre la población infantil.

Web Master