La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2013

Prevé SPC fuertes lluvias por paso de la tormenta tropical Bárbara

Activa Alerta Gris en la zona centro y Verde para el sur de la entidad

*Generará lluvias en las partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. 

Xalapa, Ver. |  29 mayo de 2013
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical número 2-E evolucionó a la tormenta tropical Bárbara; su centro se localizó a casi 230 kilómetros al sur suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos de 65 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, se prevé que Bárbara impacte las costas de Oaxaca la mañana del miércoles; posteriormente, cruzaría la sierra de Oaxaca para debilitarse de la noche del miércoles al jueves en su paso por la cuenca del Papaloapan y por último la región de Los Tuxtlas.

Este sistema tropical seguirá generando lluvias en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y se estiman valores superiores a los 150 milímetros y menores en partes bajas y la región central.

Por todo lo anterior, la SPC ha activado la Alerta Gris para la zona centro y Verde para el sur de la entidad, por lo que recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, encharcamientos urbanos, crecida de arroyos y ríos de rápida respuesta, nieblas ocasionales y tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento.


Web Master