La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2013

Renuncia candidato de MC por la municipal de Ixtaczoquitlán

*El proyecto político de izquierda social es el servir a la ciudadanía y no de ella
*fue erróneo el procedimiento del partido en designación de planilla.
*los regidores en el no menos peor de los casos solo buscan recuperar malas inversiones, servirse así mismo con la indiferencia de partidos.
*seguir trabajando en un proyecto viable de gobierno social promovido por una izquierda real y consiente, propósito.
*“yo no les are contra campaña,  ellos ya se la hicieron de antemano; les faltaran 3 mil votos para ganar…”
 

Ixtaczoquitlan, Ver. | 30 mayo de 2013
Tribuna Libre.- El día de ayer, 29 de mayo a unas horas de que arranquen las campañas a presidentes municipales en el estado de Veracruz, "expongo a la opinión pública mí no participación política de ningún modo y candidatura alguna a cargo de elección popular por el partido movimiento ciudadano MC en el municipio de Ixtaczoquitlán". Externó Jorge mauro Navarro Rivera 


Los motivos fueron señalados de la siguiente manera: "Esto debido a que  desde un principio un servidor cuando aceptó la invitación de la ciudadanía y del mismo partido MC en nombre del representante en la región Jorge Marín Barragán dejamos asentado y en claro que se aceptaba esta deferencia solo por la firme convicción y propósito de impulsar este proyecto político promovido principalmente por actores políticos municipales  definidos de izquierda así como por una sociedad zoquiteca que demanda un real y verdadero gobierno con acciones sociales que sirva  a la personas y no que se sirva de ellas".


Reveló que en la contienda por la candidatura en MC;  "siempre estuvimos tres contendientes un servidor  Jorge Mauro Navarro Rivera, Luis Enrique Aranay Yamil Gutiérrez todos externos y no militantes del partido. Luis Enrique Arana por motivos personales y de definición política me distinguió al sumarse al proyecto que un servidor encabezaba".

Desde ese momento procedía solo la definición de la planilla concentrándose también además de la candidatura a presidente el interés en la posición de la primera regiduría  en donde naturalmente por definición de política social, de izquierda,  y con un sano acuerdo mayoritario de los aspirantes a candidato con el partido de MC en Xalapa esta se podía definir en términos convenientes al proyecto político e integral e integrante para Ixtaczoquitlan.

Sin embargo el Sr. Jorge Marín Barragán se concentró "en sostener  y entendemos, resucitar, a un señor de nombre Moisés de la comunidad de Cuauhtlapan para que fuera el regidor primero propietario haciendo alusión Marín Barragán que este personaje en años remotos habían aportado mucho al partido a razón de perder bienes y mucho más los cuales tenían que recuperar".

Dijo que  es  un proyecto real y realizable de izquierda que se empieza a gestar en el municipio de Ixtaczoquitlan por verdaderos actores políticos de izquierda, "entendemos que la vocación política debe ser la vocación social para servir a la misma sociedad desde el más humilde hasta el más alto cargo de elección popular con desprendimiento y sacrificio de sí mismo a razón de tales planteamientos se tenía acordado, quienes impulsaban este proyecto,  que quien eventualmente quedara en la primera regiduría aportaría el cincuenta por ciento de sus sueldo y compensaciones para el fortalecimiento de la organización y estructura de izquierda así como de apoyo  y retribución social; distribuir y aportar con acciones concretas parte de los bienes obtenidos a través de la regiduría para abatir muchas y cada vez más demandas sociales en las más de 30 comunidades del municipio que siguen creciendo en pobreza, algo que aunque se manejó y acepto teóricamente por el representante del partido en mención se desconoció en los acuerdos finales".

"Razón por la cual un servidor ante el no respeto de los acuerdos primeros; por convicción y con el respaldo de las estructura y organización de izquierda social de Ixtaczoquitlán que seguirá secundando este tipo de proyectos políticos y aprovechamientos sociales con equidad y espíritu de servicio, entre todos, decidimos no seguir participando de ninguna forma en un proyecto político que a todas luces no representa un proyecto político social de izquierda de servicio".

"A todos  los que nos distinguieron con su apoyo muchas gracias y solo le queremos decir que seguiremos desde la sencillez de las cosas aportando nuestro granito de arena trabajando por mejores gobiernos para el municipio de Ixtaczoquitlan del estado de Veracruz y de nuestro país. Muchas gracias"
.
Atentamente
Solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo.

Jorge Mauro Navarro Rivera

Web Master