La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2013

Resalta Paco Portilla que México requiere de una educación de calidad

*El presupuesto a este sector es fundamental para el progreso.
 

Córdoba, Ver. | 30 mayo de 2013
Tribuna Libre.- A una semana de haber iniciado su campaña política rumbo a la Diputación Local del Distrito XVI, el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Portilla Bonilla refirió que una de las principales preocupaciones de los habitantes de la zona centro del estado es garantizar una educación de calidad para sus hijos.

En entrevista, Portilla Bonilla sostuvo que México, y en especial Veracruz, requieren de una educación de calidad que garantice a los padres de familia que sus hijos serán competitivos, no sólo en el estado y el país, sino a nivel internacional, lo que a su vez permitirá una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.


"Lo que México requiere es una educación de calidad, donde todos estemos de acuerdo; padres de familia, autoridades, maestros  y creo que si todos estamos de acuerdo vamos a marchar bien, para conseguir los equilibrios y sobre todo las reformas que garanticen que nuestros hijos van a ser competitivos porque tienen educación de calidad", puntualizó el Candidato.

Por lo que añadió, es necesario trabajar en leyes que permitan el desarrollo educativo de todos los niveles escolares, además de conseguir los presupuestos necesarios para permitir que los planteles educativos, principalmente las universidades públicas, puedan incrementar su matrícula estudiantil y mejorar la infraestructura.

Tal es el caso de la Universidad Veracruzana (UV), cuyo presupuesto es de poco más de 4 mil millones de pesos, mismos que no son suficientes para satisfacer la demanda escolar que tienen año con año, cuando más de 36 mil alumnos aspiran a un lugar en alguna de las diversas carreras que oferta y sólo pueden ingresar alrededor de 15 mil nuevos estudiantes.

Por ello, refrendó su compromiso que, de llegar al Congreso, buscará trabajar en leyes y reformas encaminadas a mejorar la calidad educativa en el estado, sin perjudicar los derechos de los trabajadores al servicio de la educación, a quienes reconoció su esfuerzo diario por hacer de sus estudiantes hombres de bien.


Durante este día el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante recorrió las colonias Valle del Sol, Santa Fe y Divina Morales, donde casa por casa,  solicitó el apoyo de los ciudadanos para este 7 de julio, afirmando que los candidatos de esta alianza partidista son la mejor opción, debido a que tienen experiencia en el servicio público, siempre buscando el bienestar de la población en general. 

Web Master