La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2013

Se deslinda Dif de venta de despensas

Córdoba, Ver. | 29 mayo de 2013
Tribuna Libre.- El Dif Municipal de Córdoba se deslindó de la venta de despensas en la colonia Antorcha, luego de que un grupo de vecinos se presentara a cambiar un vale por una despensa grande con un valor de $10 pesos, el cual les fue vendido por personas ajenas a la institución.

En conferencia de prensa, la directora del Sistema DIF, Diana Gómez López, informó que la mañana de este martes, llegaron habitantes de la sección C, de la colonia Antorcha, con vales que traían la leyenda “DIF Municipal, Campaña contra el hambre”.
 
En el vale se ofrece una despensa grande, la cual contiene un litro de aceite, un kilo de frijol, un kilo de arroz, un kilo de azúcar, un kilo de minsa, un kilo de lentejas, 5 kilos de soya, 5 kilos de avena, cuatro paquetes de pasta para sopa, con un costo normal de $120 pesos, pero con una cuota de recuperación de tan sólo $10 pesos.

La directora comentó que estos vales fueron vendidos casa por casa en la Antorcha, y dijo tener conocimiento que lo mismo pasó en  San Miguelito.

“El DIF se deslinda de cualquier responsabilidad. Primero porque nosotros no damos así este tipo de apoyos, siempre es mediante un padrón que en noviembre hacemos, y se entrega de enero a diciembre a 720  beneficiarios, principalmente madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad”, enfatizó.


“Estas despensas son entregadas mediante el programa Sujetos Vulnerables, los beneficiarios dan una cuota de recuperación de $6 pesos, y por el programa de lechitas y barras de amaranto y cereal $12.80 pesos”.

Web Master