La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2013

Taxistas de Córdoba piden a Portilla Bonilla trabaje a favor del gremio

*Se reúne con trabajadores del volante e integrantes del sindicato de panaderos.
 

Córdoba, Ver. | 30 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Trabajadores del volante de distintas agrupaciones de taxistas de esta ciudad, solicitaron al candidato a la Diputación Local, de la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Portilla Bonilla su apoyo para tener garantías laborales.

En una reunión con el candidato, los trabajadores del volante adheridos a la Coalición de taxistas de la Central Camionera, ADO y AU, así como de la Unión de Taxistas de Córdoba, externaron su preocupación respecto a la Ley de Tránsito que establece que el tiempo máximo de antigüedad de sus unidades debe ser de 5 años.


Dicha disposición perjudica a varios operadores que no cuentan con los recursos suficientes para renovar sus unidades en el tiempo establecido en la ley, obligándolos a estar laborado de forma irregular, afirmando que lo óptimo sería que el tiempo de antigüedad de sus unidades sea de por lo menos 10 años.

Al mismo tiempo que refrendaron su respaldo al Abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, pues reconocen en él a una persona preparada y capacitada para representar a los habitantes de los cinco municipios del Distrito XVI en el Congreso del Estado.

Por su parte Portilla Bonilla, señaló que de llegar al Congreso, buscará la forma de legislar leyes y reformas, principalmente las que involucran al transporte público, que permitan que los trabajadores del volante tengan herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Reconoció la unidad del gremio taxista, al que le refrendó su apoyo incondicional y se comprometió a trabajar a favor de este sector, al que consideró de los más importantes de la región centro del estado.


Posterior a la reunión con taxistas, Portilla Bonilla sostuvo un encuentro con  el sindicato de trabajadores de la industria panadera de la CTM,  a quienes reconoció su trabajo diario así como el apoyo para lograr el desarrollo de los ciudadanos de la región. 

Web Master