La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2013

Vecinos de la Gómez Morín, rechazan obra ante imposición de obras públicas


Pretenden enclaustrar viviendas ante construcción de muro de contención

*Director de obras públicas déspota y prepotente: Vecinos inconformes.

*Pretende imponer “lineamientos” y no compone otras irregularidades en la ciudad: Señalan.

*Razonaremos bastante bien nuestro voto, porque Portilla solamente nos engañó: Aseguran.
 

Córdoba, Ver. | 25 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Varios jefes y jefas de  familia de la colonia Manuel Gómez Morín, se dijeron agredidos verbalmente por el titular de obras públicas Dardané Antonio, el cual es señalado de déspota y prepotente, quien no sabe escuchar el sentir de los ciudadanos, al ordenar la construcción de un muro de piedra que dejaría “enclaustradas” algunas viviendas, mismas que en temporada de lluvia, se inundarían y se podrían perder en su totalidad poniendo en riesgo la vida de algunas familias, bajo el argumento que las mismas están construidas fuera de los límites de la rivera del arroyo “Quiñapa”. Revelaron ante éste medio vecinos afectados ante tal imposición.


De acuerdo al acta constitutiva del comité de contraloría social, bajo el número de folio 2500, señala con fecha 21 de marzo del presente año, que se realizaría   pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas, además la construcción de un muro de contención cerca de la rivera del Río “Quiñapa”; Ante ello, dicha acta fue signada por el comité de obra –previa elección del comité comunitario de obra-; Presidido por Adrián Coria Cárdenas, Guillermo Castillo Rangel, Secretario; Areli Alejandra Pérez Sánchez Tesorera; Francisca Venegas Trujillo Vocal de Control y Vigilancia y Fidela López Cabal, Vocal primera.
 
Todos los mencionados, aseguran que firmaron tan ansiada obra y esperada por cerca de 10 años, porque se sintieron beneficiados, ya que por mucho tiempo no habían sido escuchados para ejecutar la pavimentación de la calle 27 entre avenida 47 Bis y Arroyo en la Colonia Manuel Gómez Morín..

Sin embargo ahora que se está ejecutando la obra, -señaló la señora Bertha Onofre quien dijo ser jefa de manzana-  se aprecia la mala voluntad del titular de obras públicas Dardané Antonio, a quien señaló de ser una persona irrespetuosa. Déspota y prepotente, al no saber escuchar las observaciones e inquietudes de los colonos, quienes se dicen afectados con la construcción de un muro de contención de una manera sesgada, el cual al no ejecutarse en la rivera del arroyo “Quiñapa”, las últimas casas cercanas al arroyó de aguas negras sufrirían los embates ante el crecimiento del afluente.
 
“No estamos de acuerdo en que el señor de obras públicas nos trate de una manera grosera, cuando el actual candidato a la diputación local por Córdoba y ex alcalde nos pidió el voto anteriormente y se lo dimos, pero no para que los subordinados que deja en el ayuntamiento hagan lo que quieran en nuestra colonia, no lo vamos a permitir, preferimos que se vayan con su obra a otro lado, pero que no nos hagan imposiciones; Así quieren los candidatos del PRI que los apoyemos en las próximas elecciones con nuestro voto, lo vamos a razonar bastante bien”.

Coincidieron Román López Tress, Reina Venegas Sánchez, Francisco Venegas Trujillo, Fidela López Cabal, Guillermo Castillo Rangel entre otros jefes de familia que se sienten no tan solo afectados por las inundaciones que podrían sufrir ante la necedad del titular de obras públicas, sino que también se solidarizan con las familias que tienen edificadas su viviendas cerca del arroyo, y podrían ser “arrastradas” ante las fuertes crecidas del arroyo en esta próxima temporada de lluvias.


Que no digan que no se los advertimos, (a las autoridades) en caso de sufrir alguna desgracia, los culpamos a ellos en caso de no ser escuchada nuestra petición, mencionaron en tono molesto.

“Se ve que la obra la están haciendo de mala gana, pues los tubos de drenaje y agua pluvial los desembocan al arroyo  “Quiñapa”  y sin seguridad alguna, puesto que cuando el arroyo crece, arrastra piedras y troncos de gran dimensión y arrastra todo lo que encuentre a su paso, ya habrá momento para que mismas autoridades competentes lo vivan”, puntualizaron las familias inconformes

Web Master