La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2013

Veracruz, comprometido con la protección y defensa del medio ambiente: Javier Duarte

* Toma protesta a Dalos Ulises Rodríguez como nuevo procurador de Medio Ambiente.

* A más de dos años de su creación, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se ha consolidado como el brazo jurídico protector del entorno natural en el estado.
 

Xalapa, Ver. |  28 mayo de 2013
Tribuna Libre.- Al refrendar el compromiso de Veracruz con la protección y defensa del medio ambiente, porque es parte de la tarea de velar por una mejora continua de la calidad de vida de la población, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Dalos Ulises Rodríguez Vargas como nuevo procurador de Medio Ambiente en la entidad.

El mandatario señaló que Veracruz tiene claro que el medio ambiente no reconoce fronteras y que la cooperación, las sinergias y el trabajo eficiente son indispensables en la custodia de los recursos naturales, visión de donde nace la importancia de aplicar la ley con oportunidad en un momento histórico en el crecimiento económico del estado.

En ceremonia celebrada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, afirmó que, a más de dos años de su creación, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se ha consolidado como el brazo jurídico protector del entorno natural en Veracruz, donde se cuenta con un marco jurídico cada vez más actualizado y mejor integrado, “y con el relevo de este día, continuaremos impulsando las transformaciones necesarias”.

En este sentido, se recordó el decreto del 10 diciembre de 2011, mandato único en la historia jurídica de Veracruz por el que se creó la PMA para la defensa del entorno, como un cometido de orden público y de interés social.

Respecto de la nueva responsabilidad de Rodríguez Vargas, Duarte de Ochoa señaló que se trata de una tarea prioritaria para los veracruzanos que requiere un trabajo intenso, en un territorio de enormes desafíos como la guarda y protección de una riqueza amplia en biodiversidad, costas, cuerpos de agua superficiales y freáticos.

Así como la necesidad de recuperar la calidad del aire y castigar toda conducta antisocial que atente contra el patrimonio de nuestros hijos en las zonas urbanas, y atender y mitigar, en la esfera de la responsabilidad estatal, los efectos del Cambio Climático.

“Para ello, contamos no sólo con los instrumentos de la ley, sino también con criterios preventivos. Así también avanzamos en el fortalecimiento de la cultura ciudadana de respeto al entorno”.

Veracruz cuenta con un marco jurídico cada vez más actualizado y mejor integrado, aseveró el mandatario, y con el relevo de este día se continúa con el impulso a las transformaciones necesarias. “Ahora, con el renovado respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el medio ambiente seguirá siendo una prioridad en nuestra agenda pública”.

Con el nombramiento de su nuevo titular, la PMA se mantiene como un instrumento eficaz para avanzar en la agenda veracruzana de reconciliación ambiental hacia la protección y defensa de nuestro entorno natural.


Web Master